Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una abeja que lucha contra la injusticia

El filme de animación de Jerry Seinfeld, "Bee Movie" se estrena este jueves

Una abeja que lucha contra la injusticia

Una abeja que lucha contra la injusticia

3 de Diciembre de 2007 | 00:00
De la imaginación del reconocido humorista norteamericano Jerry Seinfeld llega este jueves a las salas platenses el filme de animación "Bee Movie-La Historia de una Abeja", una comedia que promete "cambiar la manera de pensar sobre las abejas"

El mundo de estas "alteradas criaturas" a través de los ojos de una abeja en particular, Barry Abeja Benson (Jerry Seinfeld). Recién graduado de la universidad, Barry quiere algo más de la vida que la inevitable carrera que le espera a él y a todos los demás trabajadores de la Ciudad Nuevo Panal, un puesto en Mielex, fabricando miel. Entonces Barry decide aventurarse fuera de la colmena y poco después descubre un mundo que nunca imaginó ni en sus sueños más alocados.

Cuando Barry inadvertidamente conoce a una peculiar florista llamada Vanessa (Renée Zellweger), rompe una de las reglas cardinales de la colmena: habla con ella. Se convierten en amigos y Barry recibe un acelerado curso sobre los hábitos de la raza humana. Cuando descubre el impactante hecho que cualquiera puede comprar miel en los supermercados, él comprende que su misión en la vida es detener esta injusticia y darle una lección a la raza humana demandándola por robar la preciosa miel de las abejas.

"Bee Movie-La Historia de una Abeja" es la primera vez que Seinfeld trabaja en una película animada de larga duración, donde el aclamado comediante, no sólo presta su voz al personaje central sino que también escribió el libreto y produce la película.

Acompaña a Seinfeld y Zellweger un reparto de voces de talentosos comediantes. Así, Matthew Broderick interpreta a Adam Flayman, el mejor amigo y compañero de clases de Barry, John Goodman da vida a Layton T. Montgomery, un locuaz, poderoso y amoral abogado, y Chris Rock es el mosquito Sangre de Alce, un pintoresco insecto con una filosofía muy singular de la vida, a quien Barry conoce en un parabrisas durante sus aventuras por el mundo de los humanos.

En el filme también participan Patrick Warburton quien interpreta a Ken, el agresivo compañero de tenis de Vanessa y posible enamorado, Kathy Bates y el director Barry Levinson, son Janet y Martin Benson, los querendones padres de Barry quienes están asombrados ante la rebeldía de su hijo.

La película que dirigió Simon J. Smith y Steve Hickner, fue escrita por Jerry Seinfeld y Spike Feresten & Barry Marder & Andy Robin. "Bee Movie-La Historia de una Abeja" fue producida por Jerry Seinfeld y Christina Steinberg y la música fue compuesta por Rupert Gregson-Williams.

SEINFELD Y LAS ABEJAS

Durante más de una década, Jeffrey Katzenberg, el director de DreamWorks Animation, había trado de atraer a Jerry Seinfeld, quien triunfó como comediante en centros nocturnos y fue co-creador y estrella de la aclamada serie de televisión Seinfeld, al mundo de la animación. El ajetreado calendario de trabajo (extensas giras, una serie de televisión con muchos años de transmisión y las responsabilidades de ser padre) obligó al actor a rechazar la oferta. Además, dice el comediante, nunca pensó en el tema adecuado para entrar en la animación hasta que un día cenando con Steven Spielberg accidentalmente tuvo una idea.

Seinfeld cenaba con Spielberg cuando hubo un inesperado momento de silencio y para llenarlo, Seinfeld nerviosamente expresó la idea de realizar una película sobre las abejas, la cual titularía Bee Movie, aludiendo al término poco agradable utilizado al referirse a las películas de bajo presupuesto en la era dorada de Hollywood. A Spielberg le encantó el título y telefoneó a Katzenberg, su socio en DreamWorks. La siguiente mañana, Katzenberg contactó a Seinfeld para decirle que ellos deseaban producir Bee Movie. "Y casi sin darme cuenta, comencé a trabajar en ella," recuerda Seinfeld. "Pero realmente no tenía ninguna idea para el filme. Sólo tenía el título."

Sin embargo, Seinfeld siempre estuvo fascinado con el mundo de las abejas. "La colmena me parece muy interesante. Su jerarquía social, su forma de trabajar y su geometría me parecen fascinantes," asegura el comediante. "La miel es un producto asombroso, más aún si tomamos en cuenta que es producido por insectos. Así que me pareció que era algo con lo que me podía divertir y, afortunadamente, así fue".

Con Bee Movie-La Historia de una Abeja, Seinfeld quiso explorar las vidas secretas de estos incomprendidos insectos. El anzuelo, por supuesto, sería la miel. "¿Si vamos a relatar una historia sobre las abejas, de qué podemos hablar?" dice Seinfeld. "Lo más lógico me pareció que sobre le hecho que los humanos les roban su miel. Ellas trabajan incesantemente para producirla y nosotros se las quitamos sin que siquiera se enteren. Ellas piensan que la fabrican para ellas mismas. Y nosotros se la quitamos y la ponemos en frascos con etiquetas. Y ganamos dinero mientras que ellas trabajan como esclavas. Así que decidí que la historia sería sobre eso", puntualizó.

A pesar que Seinfeld ha trabajado por muchos años en la industria del entretenimiento, en el mundo de la animación es un novato. Una vez que "Bee Movie-La Historia de una Abeja" obtuvo la luz verde, Seinfeld recibió lo que podemos describir como un curso avanzado en Animación 101 de Katzenberg, quien actuó como supervisor durante toda la producción de la película. "Realmente ignoraba cómo se hacía este tipo de película," explica Seinfeld. "Jeffrey me enseñó todo; fue como mi mentor durante el proceso. Puedo escribir cosas jocosas pero no tenía la menor idea como usarlas en este proyecto. Le doy todo el crédito a Jeffrey por lo que me enseñó"

Durante cuatro años, Seinfeld usó tres sombreros: escritor, productor y actor. Su acostumbrado compromiso en búsqueda de la excelencia en cada aspecto de su primera película animada fue evidente de la misma forma que su visión cómica había dado forma a cada faceta de su innovadora serie de televisión. El resultado es un nuevo tipo de comedia animada con su inequívoco sello cómico en cada escena: la historia de Barry Abeja Benson, una abeja común y corriente, y sus aventuras fuera de la colmena, una odisea que lo coloca en el centro de una demanda legal entre varias especies que tendrá efectos duraderos tanto en las abejas como en los seres humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla