Un incendio destruyó el Mustang Ranch, el edificio donde mataron a Bonavena

RENO, Nevada.- El último edificio que quedaba en los terrenos del famoso burdel Mustang Ranch se incendió el domingo.

La estructura de 48 habitaciones y 1800 metros cuadrados conocida como Mustang Ranch II anexo fue destruida como parte de un ejercicio de entrenamiento de bomberos.

"Afuera lo viejo y que venga lo nuevo", dijo una mujer conocida como Amy Fuerza Aérea, que una vez trabajó en el célebre burdel. "Los días de una escapada por 20 dólares se acabaron".

El edificio era el último que quedaba del Mustang Ranch, que adquirió fama por ser el primer prostíbulo legal en el estado de Nevada. El gobierno cerró el rancho, ubicado apenas al este de Reno, en 1999, luego de años de problemas con impuestos.

En el 2003, el gobierno subastó el anexo por 8.600 dólares a Dennis Hof, un dueño de prostíbulo que planeaba usarlo como museo. Pero trasladarlo resultó ser demasiado caro, y Hof lo donó a los bomberos. Amy, que ahora trabaja para Hof, dijo que el anexo fue construido en 1983 para taxis boys, pero el plan no funcionó.

Para los argentinos, el Mustang Ranch de Reno alcanzó triste fama, ya que allí fue asesinado en 1976 el boxeador argentino Oscar "Ringo" Bonavena, uno de los mejores peleadores de la categoría pesado que dio el boxeo nacional. Y si bien el pintoresco Ringo nunca llegó a coronarse, en 1970 protagonizó una memorable pelea con el legendario Muhammad Alí, en su mejor momento.

Bonavena era allegado del propietario del lugar, un mafioso llamado Joe Conforte que había sido su mánager y que habría matado al boxeador porque éste mantenía un amorío con su esposa, Sally Comforte. Una noche en la que Ringo acudió al cabaret del hotel con la intención de encontrarse con Sally, el guardaespaldas de Conforte, Willard Ross Brymer lo asesino de un escopetazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE