Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una mujer fue perseguida y atacada por "motochorros"

Le robaron 55 mil pesos que había retirado de un banco de 13 entre 45 y 46

26 de Mayo de 2007 | 00:00
Una mujer fue asaltada por un delincuente que le sustrajo 55 mil pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria de la zona de Tribunales de nuestra ciudad y huyó en una moto en la que lo aguardaba un cómplice, informaron fuentes policiales.

El caso, que trascendió en las últimas horas, ocurrió anteayer, cuando Lidia Aguirre, de 52 años, se retiró de la sucursal del Banco Galicia que está ubicada en las calles 13 entre 45 y 46, de donde retiró 55 mil pesos, indicaron los voceros consultados por este diario.

La mujer, que estaba con un hombre que la acompañó a concretar la extracción, subió a un taxi en dirección a su casa, ubicada en la calle 64 al 800.

FORCEJEO

Al descender del rodado, un hombre interceptó a Aguirre y comenzó a forcejear con la intención de robarle la cartera. En el medio del forcejeo, el delincuente empujó al hombre que acompañaba a la víctima y lo dejó tirado en el piso.

El delincuente ascendió a una moto de gran cilindrada en la que lo aguardaba un cómplice y escapó con rumbo desconocido.

A raíz de una alerta radial, efectivos de la Distrital La Plata montaron un operativo para dar con los presuntos asaltantes. Pero no pudieron localizarlos.

En el hecho tomó intervención el personal de la seccional novena de nuestra ciudad y las actuaciones del caso, caratulado como "robo", quedaron a cargo del titular de la fiscalía de Autores Ignorados, Alejandro Villordo.

La modalidad implementada por el delincuente es denominada "motochorro", en la cual los asaltantes cometen un delito y huyen en moto para lograr la fuga de manera más rápida.

OTRA SALIDERA

Por otra parte, otra mujer fue asaltada por dos delincuentes que, tras golpearla, le robaron 5.000 pesos que había extraído momentos antes de un banco en plena centro de la ciudad de Santiago del Estero y huyeron en una motocicleta, informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió anteayer cuando la mujer, identificada por la policía como Noemí Escalada, de 55 años y empleada de la Dirección de Aviación Civil, había cambiado cheques por un valor de .5000 pesos en el Banco Santiago del Estero.

Cuando se disponía a regresar a la oficinas en la que trabaja, la empleada estatal fue sorprendida por dos delincuentes en la esquina de avenida Belgrano y Avellaneda, en cercanías del edificio del Obispado de Santiago del Estero.

Tras golpearla y arrojarla al piso, la mujer fue despojada de su cartera, en cuyo interior tenía el dinero que estaba destinado a la compra de combustible que utilizan las aeronaves en el aeropuerto local.

Los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta tipo enduro estacionada en las inmediaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla