Avanzan cambios en Ganancias

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores dio dictamen favorable al proyecto oficial de modificación del Impuesto a las Ganancias, que busca elevar el mínimo no imponible para beneficiar a unos 600 mil trabajadores en relación de dependencia.

Pese a las disidencias, el oficialismo logró la firma del dictamen, al día siguiente en que la Cámara de Diputados le diera en el recinto media sanción al proyecto.

Para que los descuentos se apliquen ya con los haberes de agosto, el Senado trataría el proyecto en el recinto el miércoles 22 de este mes, según trascendió.

Quienes presentaron disidencias al proyecto oficial de modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, fueron la senadora radical chaqueña Miriam Curletti y el senador por el Movimiento Popular Neuquino Pedro Salvatori.

Ambos legisladores presentaron observaciones sobre el costo fiscal que demandará para los estados provinciales esta modificación y que no contempló a los trabajadores autónomos.

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad el proyecto del Gobierno nacional que hará que unos 600 mil empleados en relación de dependencia dejen de pagar ese gravamen y que otros miles tributen menos.

El proyecto del Gobierno, enviado el Congreso después de una negociación con la CGT, cuenta con el aval de radicales, aristas, macristas, lavagnistas del Justicialismo Nacional y del economista de la CTA, Claudio Lozano, aunque firmaron el dictamen de la Comisión de Presupuesto con disidencias parciales y reclamaron modificaciones "de fondo" al sistema tributario.

Con esta modificación, que tendrá un costo fiscal anual de unos 1.500 millones de pesos, los trabajadores casados con dos hijos que ganan hasta 4.600 pesos por mes y los solteros que perciben hasta 3.400, dejarán de tributar Ganancias, con retroactividad al primero de enero último.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE