Brindis de protesta por creciente ola de asaltos a comercios

Un empresario platense organizó, ayer al mediodía, un singular festejo por haber sufrido, el lunes pasado en su local de calle 32 entre 10 y 11, el décimo asalto a mano armada. Así junto a empleados del lugar, vecinos y dirigentes de entidades intermedias que vienen movilizándose contra la inseguridad, realizó un brindis a modo de protesta.

Cabe recordar que, como lo reflejó este diario, el pasado lunes el negocio de venta de repuestos y arreglos "Renault Minuto", cuyo propietario es Ricardo Salomé, fue asaltado por un sujeto a mano armada que tras intimidar a empleados con un arma de fuego, huyó con un botín de aproximadamente 2.600 pesos.

La irónica celebración fue organizada por dicho empresario, presidente del Grupo Galia, quien además citó que el "Renault Minuto" de 32 entre 10 y 11, donde se realizó el convite de ayer, "es el más asaltado del mundo".

En la ocasión, antes de pedir a los presentes que "levanten las copas" para brindar por el asalto número diez, leyó un comunicado donde remarcó inicialmente que "estamos muy preocupados por el triste récord que hoy nos toca vivir. Por la falta de respuestas coherentes e integrales desde el gobierno nacional y el provincial para el flagelo de la inseguridad que azota como plaga a la sociedad en la que nos toca vivir".

Luego enfatizó que "las medidas o esclarecimientos aislados no alcanzan. Desde todas las organizaciones estamos pidiendo a gritos, y a veces con llantos, por la pérdida de vidas humanas. Por favor, que el Gobierno haga algo".

PLAN CONTRA EL DELITO

En tal sentido, Salomé reclamó la puesta en marcha de "un verdadero plan contra el delito, porque esa lucha debe ser ganada con políticas de Estado, con verdadera vocación política de querer hacer, de desarrollar planes como existen en otros países del mundo, y no sólo los del mundo desarrollado".

"Pongamos una mirada también en algunos países de Latinoamérica que tienen planes de corto, mediano y largo plazo contra la delincuencia. Necesitamos encarar el tema de raíz, ser eficientes dentro de la ley y con las garantías correspondientes. No ideologicemos la seguridad ni las garantías constitucionales, porque mientras todo eso sucede, más vidas va cobrando la inseguridad", agregó.

"ACA NOS VA LA VIDA"

El empresario después expresó que "por eso a nuestros servidores públicos que hoy les toca gobernar en los cargos que eligieron para hacer el bien común, les decimos que cada hora que pasa se acrecienta el riesgo permanente de nuestras vidas, las de nuestras familias, las de nuestros amigos, las de nuestros vecinos, y después no hay retorno".

A través del escrito, insistió en solicitar "un verdadero plan de seguridad" y que "nuestros gobernantes sean los responsables de las soluciones, porque esto no es política, acá nos va la vida".

Salomé refirió que "ojalá no tengamos que tener otro festejo como el de hoy (por ayer) en otra oportunidad" y por último agradeció la presencia, entre otros, del presidente de la Federación Empresaria de La Plata, Mario Turkenich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE