Desde la Corte Suprema, en contra de la discriminación de la mujer


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, calificó hoy de "ofensa" a la dignidad humana la discriminación de la mujer y abogó por el respeto "a las diferencias".

"No hay duda de que la discriminación de la mujer es una ofensa a la dignidad y un impedimento para el desarrollo armónico de la vida humana", sentenció el alto funcionario judicial mediante un comunicado difundido esta noche.

En tal sentido, advirtió que "sólo el camino del respeto a las diferencias nos llevará a la construcción de una sociedad más justa y equilibrada".

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará mañana, Lorenzetti recordó aquel 8 de marzo de 1908, cuando un grupo de 129 obreras textiles, que formaban parte de las miles que se habían declarado en huelga en la ciudad de Nueva York para exigir mejoras salariales y una reducción de la jornada laboral, murieron calcinadas en la fábrica donde trabajaban, en un incendio que se sospecha fue intencional.

"Esta fecha que conmemoramos es un sentido homenaje a todas las mujeres que en el pasado y en el presente, y en todos los ámbitos, han luchado y luchan para terminar con la discriminación, la falta de oportunidades, las desigualdades y la violencia de género, tanto en la esfera pública como privada" expresó el miembro del alto tribunal.

Sin embargo, advirió que se han "registrado avances" en los derechos de la mujer y abogó por caminos que conduzcan a combatir la desigualdad.

"En las últimas décadas se han registrado avances en lo que se refiere al reconocimiento jurídico de los derechos de la mujer, que aparecen como insuficientes todavía, pero que marcan el rumbo en el que es preciso perseverar para dejar atrás toda forma de desigualdad", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE