Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Homenaje a 20 mujeres modelo de vida

La Comisión de la Mujer de la Legislatura porteña homenajeó ayer a 20 mujeres consideradas modelos de vida, donde las protagonistas desfilaron en el marco de una actividad denominada "Sin moldes ni patrones: desfile contra los estereotipos de género".

El encuentro se realizó en el Salón San Martín y las mujeres desfilaron desde la puerta hasta un escenario donde eran invitadas a sentarse en sillas dispuestas en semicírculo alrededor de un escritorio, Estela de Carlotto, dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, y las actrices Cristina Banegas y Julieta Díaz.

También la primera capitana de Ultramar de la Marina Mercante Argentina, Natalia Prosdocimi; Alejandra Portadini de la Comunidad Homosexual; y Mónica López, chofer de colectivos.

La más fotografiada

La militante feminista Susana Gamba fue intensamente aplaudida y también fue la más fotografiada, ya que llegó vestida de "sufragista" de comienzos del siglo XX, y Carlotto fue ovacionada cuando ingresó, con todos los presentes de pie para recibirla.

Por otra parte, "desfiló" la rabina Silvina Chemen; Susana Vásquez, de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con HIV; Mónica Carranza, del comedor Los Carasucias; y Vilma Acuña, de Madres en Lucha Contra el Paco.

Asimismo hicieron su pasada las científicas e investigadoras Regina Wikinski y Mercedes Weissembacher; la cantante y actriz Ligia Piro; la futbolista Carmen Brusca y Natividad Obeso, de la Asociación de Derechos Humanos de Mujeres Migrantes y Refugiadas.

La artista plástica Liliana Fernández Infanzón; Elena Reinaga de AMMAR, sindicato que nuclea a las trabajadoras sexuales; Genoveva Crisolía, que es una poeta que vive en la calle y vende la revista Hecho en Buenos Aires, y la educadora sorda, Raquel Lemme.

"Creo que a las mujeres nos falta mucho por conseguir, como que no haya más discriminación, que las cosas nos cuesten más, no sufrir violencia en la sociedad y en el seno de nuestras familias también", dijo la presidenta de la comisión de la Mujer, Gabriela Alegre.

"Todavía nos faltan mucha cosas como el derecho al aborto seguro, combatir la trata de mujeres y niñas y que la sociedad deje de banalizar los crímenes que se cometen contra las mujeres", advirtió Alegre en una breve alocución que realizó durante el acto.

Estuvieron presentes sólo dos diputados varones: Aníbal Ibarra y Raúl Puy, también la cantante Susana Rinaldi; la titular del Inadi, María José Lubertino; y la ex presidenta del Consejo de la Mujer, María Elena Naddeo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...