Vuelve la sexóloga más famosa de Latinoamérica

En breve visita al país, Alessandra Rampolla -la sexóloga más famosa de Latinoamérica- se hizo tiempo para dialogar sobre los aspectos más relevantes de la sexualidad humana y orientar hacia el significado de una serie de técnicas para ayudar a mejorar la intimidad de la pareja. Algo de ello, y mucho más, asomará en el flamante envío que en el mes de junio se verá por la señal Cosmopolitan TV bajo el sugestivo nombre de Las claves del placer.

"Les brindo la teoría y las técnicas en particular y les explico cómo llevarlas a cabo", sostiene la mujer, que reside en los Estados Unidos.

En este ciclo Alessandra, con su particular estilo pedagógico, intentará ayudar de manera práctica a un grupo de personas que le consultarán las dudas que tienen en materia de sexualidad.

"Llegó el momento de la práctica", parece decir Rampolla en Las claves del placer, el programa donde públicos de distintos puntos del continente podrán explorar sus inquietudes más íntimas. "Lo hago con el estilo mío, que es bien mío, y que será visualmente interesante", sonríe esta reconocida sexóloga puertorriqueña.

En resumen, ¿cuáles son esas claves del placer?

"Las claves del placer siempre se van a basar en tener buena actitud y predisposición, ganas de experimentar y ganas de practicar y de conocer. Dentro de lo que son las claves específicas hay diversos temas. Eso, creo, es lo básico. Por ejemplo, en un programa en el que grabamos sobre multiorgasmos decimos cuáles son las claves para llegar al placer multiorgásmico, cuáles son las distintas técnicas que en la práctica podemos llevar a cabo para que la mujer, en este caso, pueda alcanzar una experiencia multiorgásmica. En cada emisión, ya que el programa es temático, se presentan las claves del placer para ese tema en particular".

Secciones como Las claves del sexo, Sugerencias, Experiencias y Posiciones amatorias, son algunos de los contenidos que está mujer robusta, de tono de voz dulce y explicación precisa, trae a la esfera local de Cosmopolitan TV. "Esta vez enfocamos sólo en lo que es placer, no en lo que son dificultades, ni disfunciones ni problemáticas", acentúa, a diferencia de lo que ofreció en Alessandra, tu Sexóloga, en Canal 13. "Básicamente, es para gente que está más o menos bien, quiere mejorar y quiere pasarla mejor. Dentro de ese rubro y contexto, hablamos de cuáles son las cosas específicas".

"EN ARGENTINA LES GANARON A TODOS"

Conocedora de las costumbres amatorias de los diferentes pueblos, Rampolla da cuenta de las particularidades y elogia la inquietud nacional. "Yo siempre grabo en Argentina todos los programas para América latina, después viajo y veo las diferencias", sostiene. "Para mí, Argentina es el país que tiene la mejor predisposición para aprender sobre sexo, se animan muchísimo, tienen muchas ganas, tienen muchas preguntas. Los participantes argentinos tienden a hacer bastantes preguntas y tienen muchas inquietudes. En México y Guatemala son bastantes pudorosos, y ahora que estoy trabajando en los Estados Unidos diría que hay muchos hispanos que no pensaba que en un país tan liberado sean pudorosos, pero hay mucho rollo con el tema en la sexualidad. Mirando el continente desde EE UU a Argentina, diría que ustedes les ganaron a todos".

La "maestra del sexo" -para muchos- sostiene que puertas adentro es desinhibida, pero que en su vida atravesó por diferentes etapas de resistencia. "No soy pudorosa. Lo fui en algún momento de mi vida porque no me criaron hablándome de sexo. Hubo un momento en que me daba mucha vergüenza, pero hace ya muchos años que superé eso", cuenta. "Por eso es que yo me siento también tan cómoda presentando este tema a un montón de personas que son más pudorosas que yo. Yo lo sé por todo el proceso que pasé para liberarme de un montón de tapujos, de tabúes, de prejuicios, de ideas erróneas y de maneras equivocadas de pensar la sexualidad. Y por supuesto, si yo lo pude hacer, otro lo puede hacer. Entiendo por el proceso que pasa mi público".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE