Intercambio cultural

En una de sus últimas reuniones, el Rotary Club Manuel B. Gonnet, recibió en la Casona del Club Universitario, la visita del Arquitecto Gustavo Favero y de su esposa. Ambos docentes de escuelas medias, desde hace seis años llevan adelante un proyecto de intercambio cultural con la comunidad Kolla de Tinkunaco, establecida cerca de Oran en la provincia de Salta.

Desde entonces, viajan una vez al año, acompañados de 30 alumnos de tres escuelas de la zona norte de La Plata, que a su vez entregan donaciones (en el último viaje el Rotary colaboró con dos cajas de libros para escuelas primarias); realizan tareas solidarias con los jóvenes kollas y se enriquecen con el conocimiento de su cultura.

Este proyecto fue declarado de Interés Provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, participó en el proyecto Naciones Unidas con una muestra de fotos, y recibió el premio Escuelas Solidarias.

En esa oportunidad además de los oradores y los socios del club, estuvo presente el representante de la Gobernación del Distrito 4910 de Rotary International, Oscar Iranzo Díaz, el presidente del Rotary Club Villa Elisa Edgardo Cruz, socias de dicho club y señoras de la Rueda Interna.

Todos los asistentes participaron activamente de la charla, se comprometieron a difundir este importante emprendimiento de acción comunitaria y a colaborar en el gran anhelo de sus creadores, que sería poder traer jóvenes Kollas a La Plata y llevarlos a conocer el mar.


OTRAS ACTIVIDADES

En otro orden de cosas, el club gonnetense informó que los alimentos que distribuyen todos los meses por el Programa de Ayuda Solidaria en esta oportunidad fueron entregados al Rotary Villa Elisa, juntamente con bolsones de ropa, que fueron distribuidos entre los afectados por la última inundación.

Se donó también una computadora, a la Escuela Media 12 de Gonnet para el gabinete de audiovisuales.



Leyenda


La presidente del Rotary Gonnet agradeciendo al matrimonio Favero su visita

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE