Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con cacerolazos e incidentes siguió la protesta del campo

Hubo marchas en capital federal y gran tensión en Gualeguaychú

Con cacerolazos e incidentes siguió la protesta del campo

Anoche hubo cacerolazos en Gualeguaychú y en algunos barrios de capital federal en respaldo a la protesta del campo

12 de Mayo de 2008 | 00:00
Los productores agrarios de Gualeguaychú realizaron anoche tres "cacerolazos" y recorrieron en caravana la avenida Costanera, al término de una jornada de gran tensión, donde no faltaron incidentes.

Además, en algunos barrios porteños los vecinos se sumaron al "cacerolazo" convocado por los productores agropecuarios, en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno nacional por las retenciones y en Belgrano y Barrio Norte los vecinos salieron a la calle con cacerolas, mientras que los automovilistas se sumaron tocando las bocinas. La protesta se inició al mismo tiempo que en otras ciudades del interior, donde los ruralistas retomaron las protestas hace cuatro días.

En Gualeguaychú una de las protestas tuvo lugar en la ruta 14, encabezada por el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. En tanto, frente a la Municipalidad de Gualeguaychú se concentraron otros productores agrarios que se manifestaron golpeando cacerolas. Por su parte, una caravana de automóviles recorrió la zona céntrica de la ciudad y la avenida Costanera haciendo sonar las bocinas.

INCIDENTES

Previamente, un grupo de manifestantes kirchneristas se movilizó a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para "pedirles a los productores rurales que dejen transitar los camiones", aunque su llegada al epicentro de la protesta agraria terminó con algunos enfrentamientos.

Los incidentes se produjeron cuando, acompañado por jóvenes "K", el titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, se acercó a la zona del corte en la ruta nacional 14 y tras un acalorado debate con los productores y vecinos que allí se encontraban fue retirado a golpes, empujones y gritos.

Clic para ampliarAnte este escenario, efectivos de Gendarmería Nacional intervinieron para impedir que los enfrentamientos llegaran a mayores y se llevaron al dirigente a bordo de un un móvil de esa fuerza de seguridad.

"Vinimos a traer un mensaje pacífico porque las rutas deben estar libres", sostuvo Manusovich, quien presentó en abril pasado una denuncia penal contra las entidades del agro por el desabastecimiento que causó el paro de 21 días y a la que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se sumó como querellante. Para el titular de Fedecámaras, el diálogo entre el Gobierno y el campo "estaba abierto", y acusó al representante de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, de "malinterpretar" al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre la negociación de las conflictivas retenciones agropecuarias.

"Hay quienes quieren las eliminación de la retenciones para que aumenten los precios y estar a la altura de los precios internacionales. Por eso hoy lo que pedimos en la ruta es que dejen pasar los camiones", apuntó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla