Techarán el Estadio Ciudad

Las obras comenzarán en julio de 2009 y demorarían un año. El anuncio lo formuló Scioli tras reunirse con los presidentes de Gimnasia y Estudiantes y el intendente Bruera Su opinión sobre este tema Ver las opiniones


La Provincia anunció este mediodía que se iniciarán las obras para finalmente techar el Estadio Ciudad de La Plata, en un plazo que no superaría el año.

Tras mantener una reunión con los presidentes de Gimnasia y Estudiantes, Walter Gisande y Eduardo Abadie, respectivamente, y el intendente Pablo Bruera, el gobernador Daniel Scioli confirmó que las tareas se pondrán en marcha el 1° de julio del año próximo y demandarían un año para su terminación.

En conferencia de prensa desde la Gobernación, Scioli dijo que "los técnicos nos aconsejan techar rápidamente el Estadio Unico para que éste no se deteriore" y que hasta que se inicien esos trabajos avanzarán sobre "sobre las estructuras". De acuerdo a lo informado, las obras tendrán un costo estimado de entre 20 y 25 millones de pesos.

Tras la palabra de Scioli habló el intendente Bruera, quien remarcó que "es una alegría poder avanzar en estos temas, que eran temas de campaña", en alusión a otros anuncios como la recuperación de más espacios en el Bosque y la implementación de bicisendas.

A su tiempo, el titular de Gimnasia, Walter Gisande, dijo ver "con beneplácito esta iniciativa y esta obra de tamaña magnitud", mientras Eduardo Abadie agradeció que "Estudiantes y Gimnasia trabajen en forma conjunta con el Municipio y la Provincia."

Scioli se reunió esta mañana en su despacho en Casa de Gobierno con el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, el intedente Pablo Bruera y los presidentes de Estudiantes
y de Gimnasia en el marco de la Ley de Estadios.

La norma faculta al Ejecutivo provincial a "autorizar la remodelación de los estadios de fútbol cuyo uso precario detentan los clubes Gimnasia y Estudiantes". El proyecto oficial contemplaba la posibilidad de que las canchas tengan una capacidad máxima de 25 mil espectadores sentados, ampliando en 5.000 la autorizada por la ley anterior. Además, elimina la prohibición a los clubes de realizar futuras obras de ampliación, de manera que una vez terminados los estadios, podrían sufrir nuevas modificaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE