En un año tres hechos similares

En abril y mayo de 2007 murieron ocho personas en dos incendios registrados en geriátricos de Villa Adelina y Gerli


El trágico incendio registrado esta madrugada en un geriátrico de la zona de Castelar tiene como lamentables antecedentes dos episodios de similares características ocurridos en las localidades bonaerenses de Villa Adelina y Gerli, donde murieron 8 personas.

El primero de aquelos siniestros ocurrió en abril de 2007 en el geriátrico "Mi Casa", ubicado en Carabelas 940 de Gerli, al sur del Gran Buenos Aires. En ese lugar, como consecuencia de un incendio registrado por un cortocircuito, tres jubilados murieron y otros 20 resultaron heridos.

Según se determinó en aquella oportunidad, el establecimiento tenía una habilitación provisional para alojar a 14 personas, otorgada por la Municipalidad de Avellaneda, pero en realidad tenía alojados a 29 internos en sus habitaciones.

Un mes más tarde, se vivió otra situación parecida, por el dramatismo, en un centro de salud de Villa Adelina, donde fallecieron cinco ancianos.

El hecho ocurrió el 12 de mayo del año pasado cuando se incendiaron tres habitaciones del Centro Salud Norte, que trabaja con pacientes derivados del PAMI.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE