Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

18 de Agosto de 2008 | 00:00
Tránsito descontrolado

Clic para ampliarDemesio Jiménez nos dice: “Viendo el descontrol en el tránsito, he resuelto en principio deshacerme del auto y no manejar más. Nadie respeta nada pasan semáforos en rojo, estacionan en doble fila, en sendas peatonales, en entradas de cocheras. Manejan hablando por teléfono, no usan cinturón de seguridad. Los motociclistas circulan sin casco y a velocidad descontrolada.

La tracción a sangre está prohibida, pero cada vez hay más carros tirados por caballos y conducidos por criaturas. Los camiones paran en cualquier parte y a cualquier hora y de “los trapitos” mejor no hablar. Nadie respeta y nadie controla. Es como decía mi abuela: “Muerta la Juana, que viva la Pepa”.

Paro docente

Marta Beatriz Fuentes expresa: “Hace unos años, los gremios docentes tenían cuidado en las propuestas para los días de paro y siempre sucedían a partir de los martes o antes de los viernes. Pero hace un par de años esto cambió, y los paros se hacen tomando los días lunes y/o viernes, de manera que agregan fines de semana largos o prolongan los días de vacaciones.

Además son días de jolgorio, ya que no se realizan jornadas de protesta o de información a la población. ¿No es esto inmoral? ¿a quién le importa la educación de los niños?, ¿así se pretende mejorar el futuro de nuestro país?, son conscientes que la escuela pública tiene cada vez menos alumnos, que están colaborando con la privatización de la educación?. ¿A quién favorecen los paros?, ¿Cuáles son los verdaderos motivos?

Seguramente que los que esgrimen los gremios, no. Deben aclarar que soy docente. Estoy jubilada, siendo maestra normal nacional.”.

Sobre la inseguridad en el Conurbano

Jorge Omar Alonso cita: “La matanza indiscriminada de vecinos que está llevando a cabo la delincuencia en el conurbano bonaerense ha recrudecido con más virulencia, sin que se le pueda poner fin. El Estado, a través de la actuación de los organismos competentes, se muestra impotente, sin planificación ni previsión. Esta situación es el desenlace de muchos años de morigeración del Derecho Penal.

“De tanta liviandad ante los delitos y sus autores, como así también producto de reformas y adhesiones a pactos extranjeros que favorecen a procesados y reclusos mucho más que a sus víctimas.

“Procurar la creación de más cárceles en el páramo más alejado e impenetrable no era políticamente correcto para una ideología garantista que se posicionaba en la doctrina penal argentina. En nombre de esa “religión civil” llamada derechos humanos se pretendió abolir la pena como castigo en todos los órdenes. Hasta en la escuela el régimen disciplinario quedaba abolido. Es así que en la actualidad observamos un verdadero desquicio en el comportamiento de alumnos armados y agresores de profesores.

“Esta especie de doctrina del “laizzes faire, laizzes passer” puesta en marcha desde lo alto del pensamiento político, ha producido esta cruenta situación de inseguridad. Con una policía sin poder de fuego y una justicia garantista, el ciudadano no tiene otra salida que munirse de armamento para proteger su vida, sus bienes y su familia, que son sus valores supremos y más caros. Y esta situación, en caso de prolongarse, ha de llevarnos a la disolución como sociedad, si para colmo se propicia la despenalización de la droga”.

Sobre el Himno Nacional

Ana María Parlamento cita: Como todos los años, se corrió en el autódromo Oscar A. Gálvez el tradicional “200 kilómetros de Buenos Aires”, en el TC 2000. Esta carrera, que pude igualarse en importancia a las 500 millas de Indianápolis, es la oportunidad en la que los pilotos argentinos de esa categoría invitan a extranjeros, por lo cual este hecho es apreciado por amantes del automovilismo de toda Latinoamérica. El circuito estaba colmado de espectadores apasionados por los “fierros”.

Antes de iniciar la competencia, la cantante Patricia Sosa entonó las estrofas de nuestro Himno Nacional, pero grande fue mi sorpresa al observar que los corredores se mantenían sentados en sus respectivos bólidos. Me resultó una situación desagradable, sin por ello pensar que deseen ofender al Himno, pero me parece que a los organizadores se les escapó este detalle importantísimo.

Es sabido que los pilotos necesitan un tiempo para acomodarse, ponerse cinturones y también para concentrarse en la carrera, pero desde que la cantante finalizó hasta la largada, transcurrió un tiempo más que suficiente como para que lo hubieran podido hacer. Vamos queridos corredores y organizadores, a recordar lo que se nos enseñó desde muy chiquitos en la escuela: “Todos de pie que vamos a entonar las estrofas del Himno Nacional argentino y al Gran pueblo argentino Salud”.

San Martín

Clic para ampliarRubén O. Giusso señala: “Hablar de San Martín es visualizar los Andes que se clavan en las nubes. Es la resurrección viviente de un espectro de grandeza que gestó a la Nación argentina, señera de América. Sus ejércitos ebrios de gloria, amasaron con sangre el cálido sol de la esperanza, se levantaba a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación. Así se vivió en los habitantes del suelo argentino, una grandeza que anunciaba un futuro promisorio, la educación que modelaba el hogar, se continuaba en la escuela, la tradición histórica iluminaba la conciencia de los destinos futuros.
“Pasaron los años y la música arquitectónica de voluntades encontradas con la paz y el trabajo se fue desdibujando en las generaciones venideras y los valores humanos de confraternidad se fueron enrareciendo. Próximos a celebrar el segundo centenario, cambios raros confunden el porvenir y fructifica la desorientación. Habrá que volver la mirada a los padres de la patria y repetir con San Martín”, administrar recta justicia a todos, recompensando la virtud y el patriotismo y castigando el vicio y la sedición en donde quiera que se encuentren. La seguridad individual del ciudadano y la de su propiedad deben constituir una de las bases de todo buen gobierno”.

Haberes jubilatorios

Pedro Bollo expresa: “La movilidad de los haberes jubilatorios tiene sólo una interpretación constitucional y de buena fe: los haberes deben reajustarse siguiendo las variaciones de los salarios de los trabajadores activos. Cualquier otra es solamente una chicana deshonesta destinada a utilizar a los jubilados como variable de ajuste frente a los dislates del gasto público. No es otra cosa lo que se viene anunciando que debe haber un porcentaje variable con los salarios y otro con la recaudación.

Ese segundo factor está solamente trasladando al salario de los jubilados la responsabilidad que tiene el Gobierno en evitar la evasión previsional, calcular los porcentajes de aportes que corresponden y moderar el gasto público, evitando proyectos faraónicos como el tren bala.

La retórica supera a la substancia en los discursos presidenciales, dejando enmascarados la Justicia, los dictámenes de la Constitución, los DDHH y la tan mentada distribución de la riqueza, caballito de batalla en todos los atriles de este Gobierno. No es posible interpretar de otra forma la ridiculez de disminuir los haberes y el poder adquisitivo de la clase pasiva, con el aparente objetivo de “repartir equitativamente la riqueza”. Suena incoherente, ¿no?”.

Fecha histórica

Daniel Jesús Giordano nos dice: “El 23 de agosto de 1812 flameó por primera vez la enseña patria en la ciudad de Buenos Aires. El lugar fue en la torre de la Iglesia de San Nicolás, que estaba emplazada donde ahora se ubica el Obelisco porteño.

El motivo del magno acontecimiento fue una misa que se ofició en Acción de Gracias por haber sido aplastada la conspiración de Alzaga. En el obelisco, inaugurado el 23 de mayo de 1936, figura una inscripción que rememora al citado hecho histórico”.

Empedrado

Amelia Pazos Wilon expresa: Muchos son los reclamos que se hacen a la Municipalidad, pero pocas son las respuestas. Hace mucho tiempo reclamamos la gente mayor que en las esquinas donde existe empedrado se haga una senda peatonal de asfalto, para que pueda cruzar una silla de ruedas y los adultos grandes que tenemos dificultad para deambular.

Esta cosa tan simple, que con poco se haría, beneficiaría a todos, porque lamentablemente hay muchas calles con empedrado, pero en mal estado. Tengamos la esperanza que es tan poco lo que pedimos que pueda tornarse una realidad.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla