Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se recordó a San Martín con un acto en la Ciudad

Se recordó la faceta cultural del Libertador

Se recordó a San Martín con un acto en la Ciudad

Hubo una nutrida concurrencia en el acto de recordación del fallecimiento del general San Martín

18 de Agosto de 2008 | 00:00
En la Ciudad se recordó ayer la figura del general Don José de San Martín, en un acto realizado en la plaza que lleva su nombre, con la participación de distintas entidades intermedias de la Región y de las autoridades municipales y de distintas fuerzas de seguridad.
abre comillasSe recordó la labor de San Martín por los libros y la creación de la Biblioteca de Lima, en Perúcierra comillas


El acto fue organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana La Plata y comenzó pasadas las 11, bajo un cielo gris amenazante y bajísima temperatura.

El titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Raúl Muñoz, realizó un discurso alusivo a la figura del Libertador y se ocupó de su faceta humana y cultural. Optó por no referirse puntualmente al conflicto desatado por el cambio de nombre de la Biblioteca Central de la Provincia (de 47 entre 5 y 6), que ahora se denomina Ernesto Sábato, pero si incluyó en su cita la labor de San Martín por los libros y la creación de la Biblioteca de Lima, en Perú.

También citó un párrafo del texto que realizó el francés Adolfo Gérard, a quien se refirió como "el último amigo de San Martín en Boulogne Sur-Mer" en una semblanza sobre la personalidad del Libertador, a cinco días de cumplirse el paso a la inmortalidad.

Clic para ampliarEstuvieron presentes en el acto el intendente municipal, Pablo Bruera; el jefe del Regimiento 7 de Infantería, Marcelo Falasca; el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Horacio Alfaro; y representantes de la Escuela Naval; del club Universitario y del Centro Correntino, entre otras instituciones de la Región. También se pudo observar la presencia de dos escoltas del Regimiento 7 con uniformes históricos, al igual que otros dos miembros del grupo de la sección Comunicaciones.

Se colocaron ofrendas florales, hubo un minuto de silencio y el acto culminó con la interpretación de la Marcha de San Lorenzo, a cargo de la Banda del Regimiento 7 de Infantería.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla