Denuncian envenenamiento de perros

La protectora de animales PRODEA denunció que en Berisso, más precisamente en la zona que va de 174 a 175 norte y 177 entre 29 y 30, se presentaron varios casos de mascotas -perros- que han sido envenenadas. "El problema no es de ahora, ya viene desde hace un tiempo y se contabilizaron nada menos que 38 animalitos que fueron envenenados", indicaron desde la entidad proteccionista.

Ante las denuncias de integrantes de PRODEA, intervinieron la UFI Nº 6 "asuntos ilícitos" y la UFI Nº 9 "autores ignorados"; asimismo, infinidad de denuncias fueron formuladas en la comisaría 2da de Los Talas por los dueños de las mascotas de muchos animales afectados (aves, gatos y perros).

"A muchas mascotas se les practicaron autopsias como así también se llegó a entregar como prueba una caja de comida con supuesto componente para su análisis, encontrado en el frente de una vivienda afectada dentro de esta zona", se indicó.

Vecinos y la protectora local en su momento le reclamaron al municipio para que intervenga en la averiguación de los hechos ante el desconocimiento del tóxico que causa la inmediata muerte de los animales y "un posible efecto en las personas, ya que todos los perros y gatos muertos tenían dueño y en pocos minutos cuando estos salían a la vía pública para hacer sus necesidades retornaban y morían, todos con los mismos síntomas", sostuvieron desde PRODEA.

"No pedimos que encuentren al culpable ya que se indican a muchas personas, pero no podemos aceptar que nos cierren o archiven la causa sin que nos den a conocer los resultados de los animales entregados para las autopsias, que fueron muchos", expresaron Marcelo Pintos y Elba Tiburzi representantes de PRODEA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE