Siguen las extensas colas por verificación policial

El trámite en el Paseo del Bosque implica varias horas de espera

Realizar la verificación policial de los autos en la dependencia que se encuentra en el Paseo del Bosque puede ser por estos días un trámite tortuoso que demanda varias horas de espera, por eso no son pocos los que lo intentan en varios horarios para ver en qué momento hay menos colas o quienes deciden enviar amigo para no perder el día laboral. Héctor Hugo Camerini, responsable de la Planta Verificadora La Plata reconoció que una "verificación seria" ocasiona demoras, aunque se trata de atender a la gente "lo más rápido posible".

En la última semana, en reiteradas ocasiones y durante las primeras horas de la mañana se formó una cola de autos de más de dos cuadras y eso desalentó a muchas personas que decidieron postergar los trámites de la verificación.

"Yo vine con el auto de un amigo porque él estuvo hace dos días pero no pudo quedarse a esperar que lo atendieran y me pidió que le hiciera esta gauchada. Hay gente como él que no pueden pedir permiso en el trabajo y a las que se les complica hacer el trámite", contó Roberto Marelli, mientras esperaba ser atendido en una cola de unos 50 metros.

Muchos coinciden en que las esperas dependen del momento del día -afirman que va más gente en las primeras horas de atención- y de otras circunstancias que son coyunturales, como por ejemplo el tiempo. En ese sentido, los responsables de gestionar este trámite, que se realiza con cada cambio de auto que hacen los particulares, explicaron que "cuando llueve sólo se pueden revisar de a cuatro autos por vez que son los que entran en el sector techado".

"Hay autos que son más sencillos de revisar, pero otros tienen la numeración gastada; además nuestro personal también participa de procedimientos que se hacen en talleres, desarmaderos o en la vía pública", agregó el funcionario.

En esa planta en la que trabajan 26 empleados se controlan entre 50 y 60 autos diariamente que provienen no sólo de esta región sino también de Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas y Magdalena.

MATE PROHIBIDO

"Hace una semana que estoy en esta dependencia y prohibí el mate y el teléfono para que no se pierda tiempo en la atención de la gente. Además en los próximos días van a traer otra computadora porque hay una sola para verificar si los autos que llegan acá tienen orden de secuestro o no, pero también es la que se usa ante los pedidos de información de los efectivos que hacen operativos en la vía pública", explicó Camerini para puntualizar algunas de las medidas que van a agilizar la atención al público.

Se informó que quienes deseen realizar la verificación de un vehículo en esa planta pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 12. El número de consultas durante las 24 horas es 482-8384.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE