Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: matan a un delincuente cuando salía con vecino de rehén

Ocurrió esta mañana cuando dos ladrones ingresaron en una vivienda. Al llegar la Policía, comenzó una persecución y uno resultó abatido. El otro, detenido. Y la víctima, con una puñalada al hospital

Berisso: matan a un delincuente cuando salía con vecino de rehén

Foto de Jorge Sagastume para El Día)

22 de Octubre de 2009 | 00:00

Dos delincuentes asaltaron hoy a un hombre en su casa de Berisso y, cuando llegó la policía, hirieron a la víctima de una cuchillada e intentaron huir con ella como escudo humano, aunque uno de ellos fue baleado por un efectivo y murió y el otro quedó herido y detenido.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió en una casa situada en la calle 7, entre 148 y 149, de Berisso, y dijeron que el ladrón muerto había salido recientemente de un penal mientras que el otro tenía salidas transitorias de la cárcel.

Los voceros añadieron que el detenido herido fue reconocido como autor de otro asalto cometido anoche también en Berisso, en el que fueron golpeadas una mujer y su madre de 93 años.

Todo comenzó esta mañana, cerca de las 8.30, cuando dos delincuentes rompieron un vidrio e ingresaron a una casa habitada por un hombre que vive solo, al que la policía identificó como Hugo Dalenni, jubilado y de 65 años.

Una vez adentro, los delincuentes redujeron al dueño de casa y comenzaron a cargar objetos de valor y electrodomésticos en el auto Renault Clío de la víctima, situación que fue advertida por un vecino, que alertó a la policía mediante un llamado al 911.

AMENAZAS Y DISPAROS

La policía arribó poco después al lugar y, con el aval de una vecina, accedió por una casa lindera a la terraza de la vivienda en la que estaban los delincuentes. Un jefe policial explicó que, al advertir la presencia de los efectivos, los delincuentes intentaron escapar con el dueño de casa como escudo humano.

Precisamente, los asaltantes, que estaban armados con cuchillos, se encaminaron con el rehén hacia la terraza con intenciones de huir por los techos, aunque allí se encontraron cara a cara con los policías.

Las fuentes dijeron que, ante tal situación, uno de los ladrones, al que describieron como "muy sacado y violento", comenzó a lastimar al rehén delante de los policías.

Pero ante la negativa de los efectivos de dejar huir a los asaltantes con la víctima, uno de ellos con el cuchillo le produjo a Dalenni un profundo corte en la mano. Ante la amenaza del delincuente en matar al dueño de casa, uno de los policías disparó su arma y lo mató de un tiro que le impactó en uno de los ojos, dijo el jefe policial.

El otro asaltante fue detenido con algunas lesiones, mientras que el rehén fue liberado y trasladado de urgencia al hospital de Berisso, donde iba a ser operado por la lesión en la mano.

Tras el hecho, y cuando era asistido en el hospital, el ladrón que fue detenido herido fue reconocido por una anciana de 93 años que anoche fue asaltada y golpeada junto a su hija y su esposo en una vivienda situada a pocos metros de la casa donde hoy se registró el hecho.

El detenido quedó a disposición de la fiscal de Instrucción platense Leyla Aguilar, quien lo indagará en las próximas horas.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla