Ezeiza: conmoción por perro callejero prendido fuego

Los vecinos crearon un grupo en Facebook para ayudar al animal, que presenta el 70 por ciento de su cuerpo quemado, y para "escrachar" al autor del aberrante hecho


Indignados y a la vez conmovidos por un perro callejero de 15 años que tiene el 70 por ciento de su cuerpo quemado porque un hombre "lo prendió fuego", los vecinos de la localidad bonaerense de Ezeiza crearon un grupo en la red social Facebook para poder curar al animal llamado 'Benet'.

Según contaron los vecinos en la red social y por cadenas de mail que hicieron circular para "escrachar" -con nombre, apellido, dirección y teléfono- a quien habría cometido el aberrante hecho, el roció con nafta al "manso perrito" para luego prenderlo fuego sin razón aparente.

Después de que 'Benet' escapara de su agresor, los vecinos se encargaron de socorrerlo y los trasladaron a una veterinaria donde estuvo internado. Además de las quemaduras, el can se quedó ciego y debieron amputarle las dos orejas.

Ahora, se encuentra bajo el cuidado de una vecina que dirige un refugio para perros. Paralelamente se creó en Facebook el grupo "ayudemos a Benet" que reúne a casi 10.000 personas y donde se llama a la gente para que colabore con los insumos de curación que necesita el animal, como agua oxigenada, gasas, entre otros elementos.

Noticia enviada por Jimena Allende y Verónica Altamirano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE