Homenaje por muerte en comisaría

Familiares y amigos se concentraron frente a la comisaría 9ª

Familiares, amigos y allegados de Oscar Daniel Migone (38) se concentraron ayer frente a la comisaría 9ª, donde fue hallado muerto dentro de un calabozo, para recordarlo a cuatro años de ese hecho y exigir que se profundice en la investigación.

La emotiva concentración tuvo lugar en la puerta de la seccional de 5 y 59, donde decenas de participantes encendieron velas y pronunciaron algunas palabras para recordar a Migone, fallecido el 10 de noviembre de 2005.

Además, estuvieron presentes otros familiares de víctimas de la impunidad policial, como Rosa Bru, en representación de la organización Miguel Bru (AMB); el papá de Cristian Domínguez que murió en la comisaría 1ª de Berisso, y allegados a Maximiliano Díaz Subils quien fue encontrado muerto el 19 de febrero de 2006 en la comisaría 6ª de Tolosa.

En diálogo con EL DIA Marita Migone, hermana de Oscar Daniel, sostuvo que "el reclamo es que se continúe investigando en profundidad. Presentamos una queja ante Casación para que no se eleve la causa todavía a juicio porque aún hay muchas más pruebas que merecen ser investigadas".

Consultada acerca de cuáles eran esos indicios, la mujer remarcó que "por ejemplo el porqué estaba en la comisaría, porqué lo llevaron. Sino nunca vamos a saber toda la verdad; hay cinco policías detenidos cuando en realidad esa noche había había catorce trabajando".

Daniel Oscar Migone fue encontrado muerto el 10 de noviembre de 2005 en un calabozo de la comisaría 9ª. Dejó dos hijos de 11 y 13 años. En un primer momento, el caso quiso ser presentado por la policía como un suicidio. Pero la causa tiene ahora cinco efectivos imputados por "tortura seguida de muerte".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE