Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ROSARIO CENTRAL 2 - 1 BOCA

Boca pagó caro sus errores y se quedó con las manos vacías

Central lo alejó del sueño de pelear por el campeonato

Boca pagó caro sus errores y se quedó con las manos vacías

Martín Palermo, bajo una lluvia torrencial en Rosario, inicia un ataque para Boca

2 de Noviembre de 2009 | 00:00
SíntesisROSARIO.- Rosario Central le ganó a Boca Juniors en un intenso cotejo jugado en el estadio Gigante, de Arroyito, con un pésimo arbitraje de Juan Pablo Pompei. Los goles para Rosario Central fueron convertidos por Jesús Méndez, a los 3 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Castillejos, a los 29 minutos de la etapa final. Había empatado transitoriamente Juan Angel Krupoviesa, para Boca Juniors, a los 35 minutos del primer tiempo.

El partido se jugó por momentos bajo un torrencial lluvia, y Boca fue el dominador, sobre todo en la segunda etapa, pero careció de la precisión para establecer la ventaja que sí consiguió el equipo local en una jugada de contraataque.

Los errores del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, en los dos goles de Rosario Central, y la falla garrafal del lateral izquierdo Luciano Monzón, en el segundo tanto del local, determinaron la derrota de Boca que se retiró del Gigante con las manos vacías.

Rosario Central apeló a un esquema cauteloso, en el primer tiempo, porque se dedicó a cuidar la ventaja obtenida rápidamente, y por eso fue dominado por Boca, al igual que en el segundo tiempo, cuando salió del asedio y pudo lograr, en un veloz contraataque, el gol de la victoria.

A los 3 minutos del primer tiempo, Central logró la ventaja merced a un impecable tiro libre que ejecutó Jesús Méndez, pero que contó con la colaboración del arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, quién dejó el palo libre para que ingresara por ese lugar el balón enviado por el jugador local.

Reaccionó Boca, que comenzó a gestar peligro fundamentalmente a través del inspirado Nicolás Gaitán, quién tuvo buenos momentos, que desequilibraron a la defensa de Rosario Central.

Boca comenzó a presionar aun más a Central, y bajo una intensa lluvia, fue en búsqueda de la igualdad, que la logró a los 35 minutos mediante un tiro libre que ejecutó en forma violenta el tucumano Juan Angel Krupoviesa, la pelota pegó en el travesaño y se introdujo en el arco de Broun.

En el segundo período, otra vez Boca comenzó a dominar el juego, y fue precisamente Gaitán el que otra vez de zurda tiró apenas desviado desde inmejorable posición.

Sin el manejo de la pelota, que fue patrimonio del equipo visitante, Central sólo apeló a arrestos individuales de Méndez o Castillejos pero todos sus intentos fueron neutralizados.

Luego de un claro penal que le cometió Valentini a Gaitán, a los 20, minutos y que no fue sancionado por el árbitro Juan Pablo Pompei, Boca siguió presionando, y a los 26 otra vez un defensor de Central salvó su valla cuando rechazó sobre la línea.

Sin embargo, la salida del lateral izquierdo tucumano por una lesión fue determinante para el resultado del partido, ya que lo reemplazó Luciano Fabián Monzón, quién dejó ir por su sector a Castillejo, quien ingresó por el sector derecho y cuando todos pensaban que iba a tirar un centro, amagó y venció a Abbondanzieri con un tiro recto al palo del arquero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla