La Policía habla de infiltrados en reclamo contra la inseguridad

El jefe de la Bonaerense dijo que detrás de las manifestaciones vecinales por mayor seguridad hay "sectores políticos". Desde el Gobierno hablaron de un intento de "desestabilización" por parte de "mercaderes de la muerte"


En medio de una fuerte ola de reclamos y movilizaciones contra la inseguridad, el jefe de la Policía bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi, advirtió hoy que detrás de las manifestaciones protagonizadas por vecinos hay "sectores políticos".

"Algunos sectores políticos han ido armando esta marcha, la convocaron y colocaron camiones y equipos de audio", afirmó el titular de la Policía provincial, al referirse a una nueva movilización de vecinos en la localidad de Wilde, donde el martes pasado fue asesinada brutalmente la arquitecta y profesora de catequesis Renata Toscano.

Las declaraciones de Paggi se produjeron apenas horas después de que el el ministro de Seguridad Carlos Stornelli denunciara la presencia de activistas que "montados en el dolor de la gente" por los hechos de violencia "persiguen finales personales, electorales y comerciales".

Esta mañana, el comisario Paggi sostuvo también que estas marchas "se están transformando más allá del reclamo". Pese a ello, el jefe policial aclaró que el pedido de la ciudadanía en torno a este tema es "genuino".

Anoche, alrededor de un millar de vecinos de Wilde se movilizó por tercera jornada consecutiva para protesta contra la inseguridad, pero al mismo tiempo el Gobierno provincial salió a denunciar un supuesto intento de "desestabilización" por parte de sectores a los que calificó como "mercaderes de la muerte".

Los vecinos se concentraron frente a la comisaría de Wilde para repudiar el asesinato de Renata Toscano, ultimada por delincuentes que pretendían robarle su auto. Allí, los vecinos corearon consignas como "se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de matar".

La movilización fue seguida de cerca por el Gobierno bonaerense, cuyos funcionarios mantuvieron informado a Daniel Scioli mientras el mandatario estaba en ese momento en Chubut en un acto político junto al ex presidente Néstor Kirchner.

En La Plata, mientras tanto, el ministro Stornelli denunció la presencia de activistas que "montados en el dolor de la gente" por los hechos de violencia "persiguen finales personales, electorales y comerciales".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE