Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lluvia y calor, condiciones ideales para el Dengue

Se solicitó a la población extremar las medidas contra los mosquitos. En el hospital de Quilmes ya se preparan para un rebrote de la enfermedad

Lluvia y calor, condiciones ideales para el Dengue
14 de Diciembre de 2009 | 00:00

El gobierno bonaerense pidió a la población que extreme en sus viviendas las medidas de prevención para eliminar posibles criaderos del insecto transmisor del dengue, se informó oficialmente.

El director de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Mario Masana Wilson, explicó que las lluvias y el calor "pueden acelerar la aparición del Aedes aegypti adulto si no se toman medidas básicas de prevención en las viviendas".

Advirtió que después de cada lluvia "es necesario revisar los patios y jardines vaciando y dando vuelta los recipientes, ya que en ellos los mosquitos depositan sus huevos que eclosionan al contacto con el agua".

Masana Wilson indicó además que deben limpiarse los bordes de las piletas, las canaletas para evitar que acumulen agua, taparse los tanques de agua, limpiar y descacharrizar terrazas, vaciar cubiertas en desuso, regaderas y macetas.

"Este trabajo de control de recipientes debe realizarse permanentemente, pero sobre todo después de cada lluvia", enfatizó.

Por su parte, el director de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud, Daniel Simón, remarcó que "estamos ingresando en la época de mayor aparición del mosquito" y que en condiciones de calor y humedad "puede convertir al huevo en mosquito adulto en un plazo de una semana a 10 días".

"Como suele ocurrir a esta altura del año, el mosquito ya está circulando. Frenar la reproducción del vector depende de las medidas de prevención que cada uno de nosotros tome en su casa", finalizó.


El Hospital de Quilmes se prepara

El hospital "Isidoro Iriarte" de Quilmes colocó mosquiteros del primer al tercer piso, compró tules, aerosoles y tabletas repelentes para habitaciones con pacientes asmáticos.

Según indicó la directora del nosocomio, María Cristina Hernández, se reacondicionó una sala con 12 camas que, si bien seguirá funcionando para internación general, podrá ser
rápidamente utilizada para pacientes con dengue.

El hospital ya adquirió 10 metros de tul por cada cama de esa sala y está en condiciones de destinar 6 consultorios externos, otro de demanda espontánea y otro en guardia para atender casos de dengue.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla