Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nieve y baja temperatura causan muertes en los EE.UU. y Europa

En la ciudad alemana de Baviera, se registró el récord de 33,6 grados bajo cero. En Polonia, se contaron 15 víctimas. Están paralizados los aeropuertos. En tanto, los estados de Virginia, Maryland, Virginia Occidental y Delaware declararon el estado de emergencia

20 de Diciembre de 2009 | 00:00

Miles de europeos quedaron bloqueados en trenes, estaciones, caminos y aeropuertos debido al frío y a la nieve, que también provocaron víctimas entre los indigentes, en vísperas de las festividades de Navidad.

La ola de frío afecta al continente desde hace varios días, con récord de bajas temperaturas: 33,6 grados bajo cero en la madrugada del sábado en Baviera (Alemania) y nevadas que obligaron a las autoridades francesas a poner en estado de alerta "naranja" a 50 de los 95 departamentos de la metrópoli.

El frío también provocó víctimas. En Polonia, 15 personas murieron sólo en la jornada del sábado.

En Francia, donde la madrugada del domingo fue particularmente fría, con 24 grados bajo cero en el este, un desocupado de 36 años fue encontrado muerto en su casa rodante (caravana) cerca de Arras (norte), al igual que un polaco sin techo en Marsella (sureste).

En Austria, el frío mató a dos hombres de 19 y 43 años en la región de Stiria (sureste). En Alemania, un sin techo de 46 años fue encontrado muerto en Manheim (suroeste).

Las bajas temperaturas provocan además desperfectos que bloquearon el tráfico de los trenes Eurostar entre Londres y París y obligaron desde el viernes a unos 2.000 pasajeros a pasar la noche en el túnel bajo el canal de la Mancha.

"Es aún demasiado pronto para decir si reanudamos el servicio mañana" lunes, indicó este domingo al mediodía un portavoz de Eurostar.

Los otros trenes de alta velocidad (TGV) franceses estaban limitados el domingo a 220 kilómetros por hora en lugar de los más de 300 km/h habituales.

En lo relativo al transporte aéreo, el aeropuerto de Bruselas estaba cerrado el domingo debido a la nieve, al igual que los terminales belgas de Charleroi (sur) y Lieja (este).

En Gran Bretaña, el operador BAA advirtió sobre riesgos de atrasos y de anulación de vuelos desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el más importante del país.

El de Manchester anunció el cierre este domingo poco antes de mediodía, debido a importantes nevadas en el norte de Inglaterra.

En París, el 40 por ciento de los vuelos programados para este domingo por la mañana y el 20 por ciento de los programados por la tarde ya habían sido anulados desde la víspera. Los subsistentes registraban retrasos de hasta una hora.

El noroeste y el oeste de Francia, que el sábado estuvieron bloqueados por la nieve, volvieron a una situación casi normal el domingo.

No obstante, los servicios de transporte público seguían bloqueados en varias ciudades.

En el suroeste de Francia, donde el frío y la nieve determinaron el sábado el cierre del túnel de Somport hacia España, un choque en serie de unos quince vehículos provocó la suspensión temporal del tráfico en la principal autopista.


La situación en Estados Unidos

Una tormenta de nieve cubrió de blanco gran parte del este de Estados Unidos este domingo, dejando sin energía eléctrica a cientos de miles de hogares, paralizando el tráfico aéreo y dejando varados a muchos automovilistas.

Los gobernadores de los estados de Virginia, Maryland, Virginia Occidental y Delaware declararon el estado de emergencia en anticipo de la llegada de la tormenta, la peor en caer sobre la región en varias décadas.

Tres personas murieron en las carreteras de Virgina el sábado, en un contexto de cerca de 3.000 accidentes, que cerraron las rutas interestatales durante varias horas, según las autoridades.

El Departamento de Salud de Virginia confirmó otra muerte relacionada con la tormenta.

Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad en sus hogares en Virgina Occidental, Tennessee, Kentucky, Virginia y Carolina del Norte.

Lo más duro de la tormenta ya superó Washington al alejarse en dirección noreste, pero muchos caminos seguían cubiertos de nieve en esta ciudad desacostumbrada a tal volumen de nieve a esta altura del año.

Sólo quedaban ráfagas aisladas tras la caía de nieve que batió el récord de 1932 para el mes de diciembre, con 40 cm cubriendo calles y casas. También fue una de las tormentas más fuertes en azotar la capital desde que comenzaron los registros en 1885.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla