Tensión por obras en la Subestación Rigolleau

Vigilia de vecinos ante fuerte custodia de la policía

Vecinos de la Subestación Rigolleau, en Berazategui, mantienen una tensa guardia para evitar que la empresa EDESUR retome las obras de ampliación, que desde ayer por la mañana están siendo fuertemente custodiadas desde ayer por la mañana por Gendarmería, personal policial, infantería y perros.
EMÞUna gran incertidumbre se registra en los alrededores de la Subestación Rigolleau en Berazategui donde los frentistas van rotando en guardias con la firme decisión de evitar las obras en el lugar.

“No sé qué esperan”

Isabel Palacios, una de las vecinas, expresó: “La situación ahora es más que tensa porque hay dos camiones de Gendarmería, hay perros, colectivos con efectivos policiales, carros hidrantes, y dos ambulancias, una de la policía y otra de la Municipalidad. La verdad, no sé qué esperan que pase para que ya trajeran ambulancias”, manifestó. La mujer relató que durante la jornada de ayer “las cuadrillas de EDESUR intentaron comenzar los trabajos en la calle 145; se empezaron a preparar y los vecinos nos interpusimos. Después se movieron a la calle 142 y avenida 21, con cordones de efectivos policiales en la vereda, donde tienen que hacer los pozos. Pero la presencia de los vecinos frenó ambos intentos”.
Asimismo en un comunicado los Vecinos Autoconvocados indicaron que el personal de Infantería y el resto de las fuerzas de seguridad, las cuales“deben defender a sus ciudadanos ahora están del otro lado”.
Palacios indicó también que “trajeron un generador eléctrico, por lo que creemos van a querer trabajar de noche, como ya lo han hecho en otras ocasiones. Pero estamos dispuestos a impedirlo y mantener la vigilia todos los días que sea necesario”.
Los Vecinos Autoconvocados realizan guardias y asambleas continuas para continuar con el reclamo de que se traslade la subestación a un espacio
alejado del casco urbano, donde se encuentra actualmente y que la empresa pretende ampliar. Además establecieron una red con organizaciones sociales para difundir el tema. “Sabemos que la empresa va a querer jugar al desgaste”, sostuvo la frentista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE