¡El Trueno Naranja vive!

BALCARCE (Enviado especial).- Auto emblemático del TC si los hay, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti salió campeón en 1968, fue presentado en la cena realizada en la Escuela Industrial (una paella para 800 personas!). Se trata de una réplica -impecable- del coche original sobre el que, según contó ayer Pairetti a DIARIO POPULAR, "un día vino un gitano y me dijo: "vos sabes yo tenía el Trueno, y lo corté en 4 pedazos y lo mandé a una fundición, increíble!".

El coche fue hecho por la Fundación Fangio, propietaria del vehículo, basándose en los planos originales proporcionados por Pedro Campo, constructor del coche original. "El motor que tiene colocado es similar al de un TC actual, pero para la carrera del 22 de marzo en Buenos Aires, ya tendrá colocado el que llevaba, un Chevrolet 4 litros con los 3 carburadores Webber. Se tardó 3 años en terminarlo desde que comenzó el proyecto en el que, al principio colaboró John Gaffoglio (diseñador argentino radicado en EE.UU.). La caja de velocidades me la regaló Pucho Sáenz, es la primera que hicieron con 4 cambios en el `68. Sí, voy a dar unas vueltas en el autódromo. La verdad, me emocionó mucho volver a ver el auto que tanto ha representado en mi carrera deportiva", confesó feliz "Il Matto".

HOMENAJE A LALO

BALCARCE (Enviado especial).- El jueves a la noche en el Club Social de su ciudad, Mechongué, Lalo Ramos vivió una gran noche. Unas 500 personas lo acompañaron para homenajearlo con motivo del retiro del automovilismo. Lalo, agradecido, entregó plaquetas a Guillermo Ortelli ("mi mejor amigo dentro de las carreras"), Marcos Di Palma, Christian Ledesma. También estuvieron Oscar y Jonatan Castellano, Gustavo Lema y Johnny De Benedictis y su hijo Juan Bautista. No, no hubo nadie de la ACTC ni del Lincoln Sport Group, equipo donde corrió Ramos hasta el año pasado, antes de colgar el casco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE