Buscan a testigo clave por crimen de colombiano

El sujeto es allegado al cuñado de la víctima asesinada a balazos en San Fernando

Los investigadores del crimen del ciudadano colombiano asesinado la semana pasada de diez balazos en San Fernando buscan a un profesor de golf que sería un testigo clave del caso y que no pueden ubicarlo desde el día del homicidio, informaron fuentes de la pesquisa.

Este hombre reside en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de San Miguel, en la zona noroeste del conurbano, y mantiene un trato frecuente con Jorge González Ramírez, el cuñado de la víctima, Juan Sebastián Galvis Ramírez.

"Este profesor de golf podría ser un personaje clave y con mucho para aportar a la investigación, ya que es el argentino que actuaba como mano derecha de González Ramírez en nuestro país", dijo a Télam una fuente de la investigación.

Testaferro

"Es la persona que llevó a los cuatro colombianos a un torneo de golf en Cariló días antes del asesinato y quien le conseguía todo acá en el país, por ejemplo el testaferro para comprar la camioneta Volkswagen Toaureg", agregó el pesquisa.

Por esas razones es que el fiscal del caso, Luis Angelini, y los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre realizaban esta tarde distintas diligencias para localizarlo ya que no está en su casa.

Los investigadores creen que el testigo se ausentó desde del día del crimen de su vivienda porque se asustó.

El asesinato ocurrió el lunes de la semana pasada frente a una casa de venta de artículos de náutica, situada en avenida Del Libertador 1999, casi esquina Cordero.

La víctima, su cuñado, su padre, Rodrigo Alberto Galvis Carmona, y un amigo, Jesús Cubillos, fueron a ese comercio a comprar un bote semirrígido junto al argentino, Ricardo Gonzebat.

Tres miembros del grupo entraron al local "Ronosto" y mientras eran atendidos por uno de sus dueños, Galvis Ramírez se quedó junto a su amigo sentado en un banco al frente del negocio.

En ese momento, dos hombres en moto aparecieron en el lugar, uno de ellos extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó 12 disparos contra la víctima.

La autopsia reveló luego que el colombiano de 29 años recibió 10 de esos balazos, algunos de frente y otros, de remate, cuando ya estaba tendido en la vereda.

Similar a Unicenter

La forma en que mataron a Galvis Ramírez fue muy similar a la empleada en julio de 2008, en el estacionamiento del centro comercial Unicenter, donde asesinaron a tiros a los colombianos Héctor "Monoteto" Duque y Jorge Quintero.

Por esa razón, el fiscal de Martínez que investiga el doble crimen, Diego Grau, se comunicó de inmediato con su colega Angelini para intercambiar información.

De hecho, dentro del yate de nombre "Woods" -en honor al golfista norteamericano Tiger Woods-, del cuñado de Galvis Ramírez y que fue allanado dos días después del crimen en el puerto de San Fernando, se secuestró una pistola .40, del mismo calibre que el de la utilizada en el doble homicidio del Unicenter.

En tanto, si bien los colombianos que acompañaban a Galvis Ramírez aseguraron ante la Justicia que no están vinculados al narcotráfico, la víctima había sido investigada por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, en la causa por la denominada "ruta de la efedrina".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE