Ya escasean los billetes en cajeros automáticos

Hubo que hacer largas recorridas para encontrar máquinas con dinero

Comenzó a sentirse ayer en la Ciudad la falta de dinero en los cajeros automáticos. Sólo algunos bancos del centro disponían de efectivo, y mucha gente recorrió decenas de máquinas para poder retirar su plata.

Ante el paro de los bancarios del viernes, y el feriado nacional de mañana, muchos de los usuarios de cajeros automáticos procuraron retirar su dinero, por temor a quedarse sin efectivo durante el fin de semana, ya que por cuatro días no habrá reposición monetaria.

Ayer por la mañana se pudieron ver largas colas en los cajeros de La Plata. Muchos de los que viajaron por el fin de semana largo decidieron sacar dinero el viernes ante la posibilidad de no poder hacerlo durante el sábado y el domingo.

También muchos de los que se quedaron en la ciudad hicieron lo mismo y el viernes resolvieron retirar fondos. Es así que ayer, en muchos bancos los cajeros ya estaban vacíos y se teme que para hoy y mañana no haya billetes disponibles.

"Aunque resulte increíble en el primer cajero que entré pude retirar normalmente, no se si fue suerte o hay toda una paranoia al respecto, porque hubo gente que me contó que les costó conseguir efectivo", comentó Jorge Villamayor al salir de uno de los bancos ubicados en 47 entre 7 y 8.

En 51 y 18 pudo verse ayer durante toda la mañana una extensa fila de clientes que pugnaban por conseguir dinero en efectivo. "De los tres cajeros sólo en uno se puede sacar dinero con cambio incluido. Otro da billetes de 100 y el restante directamente no tiene fondos", comentó Alicia Rato, quien llevaba casi media hora de espera para entrar a la cabina con las tres máquinas disponibles que el Bapro tiene en esta zona de plaza Malvinas.

Se asegura en medios gremiales que el acatamiento al paro bancario del viernes superó el 90 por ciento y en nuestra ciudad las entidades permanecieron cerradas. Sólo se pagaron las jubilaciones nacionales en lo que fue la tercera jornada de fuerza en el último mes.

Esta medida de fuerza provoca que durante el fin de semana no haya operativos de recarga de cajeros automáticos, razón por la cual la última vez que se hicieron los depósitos en las máquinas fue el jueves pasado.

Las largas colas en los cajeros automáticos de la Ciudad se formaron largas colas de espera para poder retirar dinero, ante el temor de que no se puedan hacer extracciones durante el fin de semana y mañana ante la imposibilidad de recargas de efectivo. Recién el martes a la mañana se realizarían los depósitos en los cajeros, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE