Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Brasil ganó y es único puntero

El elenco brasileño derrotó por 2 a 1 a Paraguay y llega como único lider a las eliminatorias. Ahora reúne 27 puntos, uno más que Chile

11 de Junio de 2009 | 00:00

El seleccionado de fútbol de Brasil pasó a comandar la clasificación del continente sudamericano para el Mundial Sudáfrica 2010, luego de ganarle esta noche a su par de Paraguay por 2 a 1, en cotejo válido por la 14ta. fecha de la eliminatoria.

La victoria del equipo "verdeamarelho", dirigido por el utilitario Dunga, le permite al ganador mirar a todos desde arriba, ya que reúne 27 unidades, una más que Chile, que esta noche derrotó a Bolivia en Santiago.

Por su lado, Paraguay sumó su segundo tropiezo consecutivo y cuarto cotejo sin ganar, se queda con 24 puntos y retrocedió a la tercera colocación, por delante de la Argentina.

El conjunto orientado por el argentino Gerardo Martino hizo un buen primer tiempo en un colmado estadio Arruda de la ciudad de Recife y como testimonio de ello se puso en ventaja a los 25m., después de un tiro libre que ejecutó Salvador Cabañas, que dio rebote en Elano y descolocó al arquero Julio César.

Brasil, que asomaba desorientado en ese período inaugural, logró empatar a los 40m. de la primera etapa, después de una cesión de Daniel Alves que conectó (¿en posición adelantada?) Robinho, con un disparo de aire.

En la segunda etapa, a los 5 minutos, el próximo rival de la Argentina (lo enfrentará en setiembre próximo en cancha de River Plate) se situó en ganancia, después de una habilitación de Felipe Melo que resolvió Nilmar, con un remate que se desvió ligeramente en Paulo Da Silva y dejó sin asunto al ex guardavallas de Newell«s, Justo Villar.

El elenco de Dunga justificó el triunfo, recién en la segunda etapa. Con el resultado a su favor, el representativo local hizo circular la pelota, se apoyó en la jerarquía de Kaká y Robinho, en la solidez defensiva de Lucio y en la seguridad de su arquero Julio César, quien desbarató la situación más clara que tuvo Paraguay en la segunda parte, a los 26 minutos, con un rechazo en contra de su valla del volante Gilberto Silva.

Paraguay dispuso un inteligente planteo táctico en la primera parte, le peleó la posesión de la pelota en la zona central y luego se fue desdibujando de a poco. Además, en la segunda parte, la intensa lluvia que se abatió sobre Recife complicó las chances del combinado "guaraní", que fue quedándose sin piernas progresivamente.

En la próxima jornada, el equipo de Martino recibirá en Asunción a una descolorida Bolivia, sumida en las últimas posiciones de la tabla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla