Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAURO BOSELLI

"No pensamos en quedarnos acá, hay que ir por más"

20 de Junio de 2009 | 00:00
El mediodía de ayer fue la frutilla del postre en el predio de City Bell, donde se respiraba el optimismo y las ganas de seguir consiguiendo cosas importantes. Porque después de 26 años Estudiantes volvió a estar en semifinales de la Copa Libertadores.

Y el placer de hacer historia con una camiseta se notó tanto en aquellos que vienen sintiendo los colores desde hace ya varios años, como así también en los que están aprendiendo el significado de la mística copera de Estudiantes. Uno de ellos es Mauro Boselli. El delantero llegó de Boca buscando la continuidad que no encontraba, consiguió ser el actual goleador del Pincha en la Libertadores con 5 tantos, y de a poco, se fue ganando la plena confianza de sus compañeros.

No conforme, la ambición continúa. Sana en este caso por tratarse del hambre deportivo, pero que no se frena ante nada. Y si bien la importancia de la clasificación a semifinales es enorme, aún mayor será si la historia continua. "Cumplimos con el objetivo de clasificar, pero no está en nuestros planes quedarnos acá, tenemos que ir por más", confesó Boselli, ya con el partido ante Nacional de Uruguay entre las cejas, con la ansiedad de querer enfrentar al próximo rival lo más rápido posible, porque como él mismo lo explica "el grupo se siente bien, con confianza, y cuando estás así, lo querés demostrar dentro de la cancha".

Pasó Defensor, pero Mauro Boselli también dejó un análisis crítico de la actuación de Estudiantes: "Tenemos que corregir el último toque. Si nos fijamos, estuvimos erráticos a la hora de definir. Siempre tenemos cosas que corregir. Después en el juego, más allá que en el segundo tiempo la idea era planchar un poco el partido para mantener la diferencia, tuvimos muchas situaciones de gol, pero tenemos que mejorar en ese aspecto". Y agregó: "Me hubiese gustado cerrar la noche con un gol, porque creo que jugué un buen partido". Y no estuvo lejos de la verdad.

ORGULLO NACIONAL

La clasificación de Estudiantes se reflejó en los medios como un representativo del país entero en el torneo más importante de América. "Orgullo Nacional", titularon muchos medios cuando el partido se moría en el Estadio Ciudad de La Plata y Estudiantes formaba parte de la élite semifinalista. "Es muy importante para nosotros ser el único equipo que represente a la Argentina en la Copa Libertadores. Pero más allá de ser el único equipo, nosotros nos fijamos en el trabajo que se viene haciendo que es muy bueno. Por eso estamos contentos donde estamos", expresó Boselli.

Pasado el momento de los elogios y el análisis del partido, otra vez regresaron las ganas de volver a jugar. Nacional es uno de los tricampeones del continente, como Estudiantes. Es un equipo que no se desordena fácilmente, al igual que el Pincha. Con una localía muy fuerte, similar a la que presenta el elenco de Sabella cuando juega en el Ciudad de La Plata. Se pronostica un partido duro, parejo y peleado, ya que los uruguayos también son candidatos a campeonar. Y Boselli lo sabe: "Somos dos equipos muy duros, que seguramente a los dos se nos va a complicar, pero esperemos que nos toque hacer las cosas mejor que ellos para poder pasar. Ellos son muy difíciles, juegan bien, y saben aprovechar muy bien su localía, al igual que nosotros. Tenemos cualidades parecidas".

Y seguido tuvo en cuenta un punto importante: "Obviamente ellos apuntan a dos frentes y nosotros solamente a uno, pero a la hora de jugar no importa quién tenés adelante, sino que tenemos que fijarnos en lo que hacemos nosotros. El rival seguramente va a ser duro juegue quien juegue", recordó el delantero, ya que Nacional jugará el fin de semana próximo un encuentro ante Defensor para saber quién será el campeón de la temporada del fútbol uruguayo.

Estudiantes tendrá que jugarse su futuro en la Copa, como así también en junio Mauro Boselli definirá su futuro en Estudiantes. Faltan sólo semanas, pero el delantero no deja de pensar otra cosas que no sea levantar el tan ansiado trofeo. Para todo lo demás, ya habrá tiempo: "Después de junio se verá como sigue mi carrera. Ahora no me permito pensar en otra cosa que no sea Estudiantes. Por todo lo que estamos peleando, y además, queremos seguir peleando por el objetivo que es la Copa, que fue lo que nos planteamos ni bien llegué a Estudiantes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla