Adolescentes atacan a chicas "por ser lindas"
Son 2 hermanas de 14 y 18 años que golpean y tajean el rostro de las jóvenes por el simple hecho de ser bellas. Ocurrió en San Francisco Solano
| 8 de Junio de 2009 | 00:00

Dos chicas de 14 y 15 años fueron brutalmente agredidas por otras dos “hermanas satánicas”, también adolescentes, que las tajearon en el rostro con una trincheta, en un brutal episodio ocurrido en San Francisco Solano.
Martha Ramos denunció a Diario Popular que como consecuencia del brutal ataque, su hija Higinia, de 15 años, quedó con la cara “desfigurada” y los médicos tuvieron que suturarla con 13 puntos, y su nieta Rocío, de 14 años, también padeció graves cortes en rostro.
La demencial agresión ocurrió el último domingo cuando las dos chicas salían de un supermercado ubicado en el barrio San Martín, de esa localidad de Quilmes, y fueron interceptadas por las hermanas de 14 y 18 años. La mujer recordó que recientemente las agresoras habían golpeado y tajeado a otras dos vecinas del barrio y que “son apañadas por su madre”.
“Nos cansamos de tanta agresión. ¿Qué esperamos? ¿Que estas chicas maten a alguien?. Porque mi hija no tiene problemas con nadie, no sabemos por qué las atacaron. Viven a una cuadra de nuestra casa pero ellas tienen antecedentes de violencia”, relató Martha a la prensa.
La mujer agregó: "A Higinia tuvimos que internarla y le hicieron cirugía. Quedó con el rostro desfigurado y le dieron 13 puntos. A mi nieta por un centímetro no le cortan la masa encefálica, y la tuvieron que suturar con 10 puntos y otro en la oreja, ya que también la habían cortado ahí”.
Reclamo vecinal
Al momento del ataque, las hermanas “satánicas” se reían y “les decían -contó Martha- que corrieran sino las iban a matar”. Cuando fue a pedir explicaciones a la madre, “me dijo que no habían hecho nada. Pero luego de la denuncia en la comisaría, tramitó un amparo para que no les pase nada. Es que tiene protección de un político de la zona”, añadió la madre de Higinia.
El hecho es investigado por la comisaría 4ª de Quilmes, radicada en San Francisco Solano.
Ayer un grupo de vecinos pidieron justicia frente al domicilio de las presuntas víctimas, en 825 entre 94 y 95 de esa populosa barriada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE