Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a pareja acusada de asesinar a embarazada en asalto

31 de Agosto de 2009 | 00:00

Una pareja fue detenida esta tarde acusada de ser la autora del crimen de María Elena Di Césari, la mujer embarazada que fue degollada el mes pasado en un asalto a su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron fuentes policiales.

La detención fue concretada en Cuba y San Pedro, un barrio de viviendas precarias de Villa Ballester Oeste, partido de San Martín, por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

De acuerdo al informe, la detención de la pareja, ambos mayores y con antecedentes por diversos delitos, se produjo a partir de las pruebas obtenidas por la Policía Científica y la descripción de testigos.

El martes 21 de julio, Di Césare (43), embarazada de cinco meses de gemelos, fue interceptada por una pareja de delincuentes cuando llegaba a su casa, ubicada en Pacífico Rodríguez 5214 de Villa Ballester, quienes la obligaron a ingresar a la vivienda.

La mujer llevaba todos los martes la recaudación de la carnicería que tenía junto a su esposo en el barrio porteño de Belgrano, pero ese día solamente tenía encima 20 pesos.

Tras la agresión, la mujer salió malherida de la casa y contó lo sucedido a unos vecinos, quienes avisaron a la policía, que llegó minutos después junto a una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Belgrano, donde murió.

De acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte fue un "shock hipovolémico" por la pérdida de sangre, ocasionada por dos cortes profundos en el cuello, uno en la región anterior de cinco centímetros y otro en la zona lateral derecha, provocados por un cuchillo tipo tramontina.

Fuentes policiales señalaron que existen sospechas de que no se trató de un robo al voleo, que a la víctima la estaban esperando, por lo que ahora se investiga si en el hecho hay involucrado un entregador.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de María Fernanda Billone, del Departamento Judicial de San Martín.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla