Quilmes y Florencio Varela adhirieron al Plan Envión
| 1 de Septiembre de 2009 | 00:00

Mediante un acto encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y los jefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra; Quilmes, Francisco Gutiérrez; Lanús, Darío Díaz Pérez, y Almirante Brown, Darío Giustozzi, se firmó la adhesión de la Región al convenio de inclusión juvenil “Envión”.
El intendente varelense, Julio Pereyra, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida al encuentro que reunió a grupos juveniles que participan de clubes, bibliotecas y demás centros de participación comunitaria.
En su alocución, Pereyra resaltó la importancia del programa en materia de inclusión social, lucha contra la pobreza, promoción de las familias vulnerables y redistribución de la riqueza.
“Este programa que articula funciones y recursos nacionales, provinciales y municipales da un camino a los jóvenes sin oportunidades”, indicó Pereyra que se refirió a la labor realizada en materia social, tanto en el municipio varelense como en el COMCOSUR.
“Vamos a sumarnos a un muy buen programa para los jóvenes, que ya conocemos porque lo estuvieron realizando en Avellaneda, por lo que esperamos que tenga en toda la provincia los mismos resultados”, destacó el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez. Y agregó: “Se busca darle más participación a la juventud, generarle la posibilidad de inclusión a través de la participación de actividades deportivas, culturales y de todo tipo para que los jóvenes tengan posibilidades de crecimiento”.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social. El objetivo es que culminen sus estudios o aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado del trabajo. Además, contempla actividades culturales, recreativas y deportivas.
El Plan se ejecuta de manera conjunta entre el gobierno provincial, el sector empresarial y los municipios que, desde las sedes barriales, brindarán desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, que, a su vez, percibirán una beca mensual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE