Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Libro de records: una pionera del automovilismo local

Anneliese Hartenau es la protagonista de un hecho histórico dentro del automovilismo argentino, al ser la primera mujer en ganar una competencia organizada por la Asociación Argentina de Automóviles Sport.

La carrera se realizó el 5 de junio de 1960, cuando condujo un automóvil sport construido por el ingeniero alemán Kurt Delfosse y en el que también Hartenau puso su capacidad mecánica.

Hartenau, nacida en Chile e hija de padres alemanes, vino con su familia a radicarse, de muy chica, a la Argentina.
Se radicó en Balcarce y mientras sus padres se dedicaron a la agricultura, ella se interesaba por todo la mecánica, manejando tractores o reparando maquinarias.

Allí conoció a Juan Manuel Fangio, quien la incorporó como aprendiz en su taller de Balcarce.

Arribada a Buenos Aires, Anneliese se vinculó laboralmente con el ingeniero Delfosse, quien la asesoró para manejar autos de competencia.

Su paso por el automovilismo deportivo fue tan fugaz como efectivo. Su primer puesto en aquélla carrera marcó un hito feminista en un deporte que aparece como exclusivo para hombres.
Anneliese Hartenau, actualmente vive en los Estados Unidos.


Debe iniciar sesión para continuar

cargando...