Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colapsan rutas hacia la Costa en primer recambio

Hubo colas de hasta 40 kilómetros. Circular por Ruta 2, hasta Dolores, fue casi imposible. Piden paciencia y respetar las velocidades

16 de Enero de 2010 | 00:00

El recambio turístico del comienzo de la segunda quincena de enero provocó este sábado que
varias de las rutas hacia la zona atlántica colapsaran por la cantidad de vehículos y colas de hasta 40 kilómetros de extensión.

La inmensa cantidad de vehículos que se desplazaban a la zona atlántica hizo que en las rutas el tránsito se tornara dificultoso y extremadamente lento durante la mayor parte de los tramos, especialmente de la autovía 2 y de la ruta provincial 11, que conecta los distintos balnearios.

La Autovía 2 se tornó intransitable, al menos hasta Dolores, donde gran parte del flujo turístico se dirigía a las primeras playas. Por la mañana antes del peaje de Samborombón, las colas se prolongaron por casi 40 kilómetros en la mano hacia la costa, mientras que no se registraron mayores inconvenientes en el flujo vehicular hacia la Capital Federal, conformado por los veraneantes de la primera quincena.

Tanto para los responsables de la firma Covisur, concesionaria de la autovía, como para los efectivos de la Policía Vial, los 2.600 vehículos por hora que se registraban en algunos tramos fueron los causantes de los trastornos, más allá de que en la jornada no se registraron accidentes.

El sábado sin siniestros siguió a un viernes en el que se produjeron dos accidentes, uno de ellos a la altura de Chascomús y el otro cerca de Dolores, el primero con consecuencias mortales para tres personas.

Desde la Policía Vial y el concesionario, se pidió a los automovilistas paciencia para soportar las bajas velocidades, como primer pasaporte hacia el objetivo a iniciar unas felices vacaciones.

Los trastornos por cantidad de vehículos hacia la costa confirmaban las expectativas de una segunda quincena mejor que la primera para los operadores turísticos de las playas bonaerenses, en la que ya se superó en un 20 por ciento la afluencia de turistas, por ejemplo, a la ciudad de La Plata, en comparación a igual período que el año anterior.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, había adelantado que "la segunda quincena será muy buena y superará a la primera". "La primera quincena del mes fue muy exitosa a lo largo de la Costa Atlántica. Los argentinos se han volcado a las playas de su país y eso es muy positivo ya que se reactiva la economía nacional en todos sus sentidos", indicó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla