Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Oposición insiste en que podría autoconvocarse para tratar decretos

Así lo afirmó esta mañana el diputado del peronismo disidente Gustavo Ferrari, y advirtió que las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo en torno al Banco Central "violan la división de poderes"

16 de Enero de 2010 | 00:00


El diputado peronista disidente Gustavo Ferrari, ratificó esta mañana que para la oposición sería "legítimo" que el Congreso convoque a sesiones extraordinarias con el objetivo de tratar los decretos de necesidad y urgencia firmados por la presidenta Cristina Kirchner sobre las reservas y la composición del Banco Central.

"En un caso como este parecería que está legitimada la autoconvocatoria", aseguró Ferrari, quien integra la bancada que conforman también Felipe Solá y Francisco De Narváez.

El diputado opositor sostuvo que "el Congreso debió haber tenido la resolución de este problema inicialmente".

En declaraciones a Radio 10 advirtió que las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo en torno al Banco Central "violan la división de poderes".

"Le toca al Congreso resolver la legitimidad de los DNU, tanto para reorientar las reservas y (por) el tema de la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado", evaluó.

El oficialismo salió al cruce en las últimas horas de la advertencia opositora de tratar los DNU sin que el Gobierno llame a sesiones extraordinarias y afirmó que una eventual "autoconvocatoria" de los bloques antikirchneristas en el Congreso sería "una indudable violación a la Constitución Nacional".

El jefe de los diputados oficialistas, Agustín Rossi, evaluó que la intención de los opositores de autoconvocarse es un "error" y enfatizó que eso "pondría al Congreso en un lugar de confrontación con el Poder Ejecutivo".

De esta forma, el santafesino rechazó la amenaza que este jueves lanzaron referentes de distintos bloques en conferencia de prensa y que luego ratificó el vicepresidente primero de la Cámara baja, Ricardo Alfonsín.

El diputado radical confirmó que ocupará el lugar del presidente de Diputados, Eduardo Fellner, si éste no encabeza una sesión antes del primero de marzo para analizar la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción de Martín Redrado del Banco Central a través de dos decretos de necesidad y urgencia.






Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla