"Diariamente realizamos tareas de limpieza"

Lo aseguró el director de Higiene Urbana, Horacio Rojas, acerca de la erradicación de basurales a cielo abierto en Quilmes


El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, aseguró que trabaja constantemente para la erradicación de basurales “móviles” del distrito.

“Diariamente realizamos tareas de limpieza y levantamientos de residuos, con equipamiento y personal municipal”, aseguró el director de Higiene urbana, Horacio Rojas, quien agregó: “Lamentablemente, hay muchas personas que no cumplen con la ordenanza que prohíbe el arrojo de residuos, por lo que son los causantes de la regeneración constante de basurales. Pedimos colaboración y la toma de conciencia”.


Basural en Bernal Oeste

Tal es el caso del problemático basural de Quilmes Oeste, ubicado en la Avenida Calchaquí y Liniers, en el cual fueron realizados 4 operativos integrales de limpieza durante este mes, retirándose más de 25 camiones de residuos y animales muertos.

Asimismo, estas tareas de limpieza se han repetido durante el año pasado, retirando de la misma zona un total de 444 camiones de residuos:

- en enero se retiraron 49 camiones
- en febrero 40
- en marzo 45
- en abril 55
- en mayo 55
- en junio 9
- en julio 22
- en agosto 30
- en setiembre 28
- en octubre 41
- en noviembre 30 camiones
- en diciembre 45

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE