Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kirchner: Cobos, Redrado y UCR pretenden "voltear al Gobierno"

El ex presidente dijo hoy en Santa Teresita que "estamos ante la presencia de una conspiración permanente" y afirmó que el vicepresidente "es empleado de Clarín"

9 de Enero de 2010 | 00:00

El ex presidente Néstor Kirchner denunció hoy una "conspiración constante" contra el Gobierno de Cristina Fernández, e involucró en la movida al "vicepresidente" Julio Cobos y al restituido titular del Banco Central, Martín Redrado, además del radicalismo y la "derecha".
 
En medio del profundo conflicto por el desplazamiento de Redrado, el santacruceño habló en un acto en la localidad balnearia de Santa Teresita, y subrayó: "Estamos ante la presencia de una conspiración permanente".
 
Sin nombrarlos directamente, el diputado nacional consideró que Cobos, Redrado, la UCR y el Grupo Clarín quieren "voltear al Gobierno", y aseguró que "son una máquina de impedir".
 
Resaltó que el vicepresidente es "empleado de Clarín", y acusó al mendocino de "seguir jugando con las instituciones".
 
"Lo único que hizo el vicepresidente desde que está en el cargo es construir su campaña para volver a presidir el partido que él dejó. Nunca vi en la historia de la democracia que alguien sea vicepresidente y candidato a presidente del partido opositor. Obviamente asesorado, es un claro empleado de Clarín, no tengan dudas de que es así", enfatizó Kirchner.
 
A la vez, señaló que "los de la Alianza ya arruinaron dos veces al país y quieren hacerlo de nuevo".
 
"Quiero decir que realmente están generando una máquina de impedir, ya voltearon dos veces a la Argentina. Ahora, que nos toca gobernar, intentan que no podamos gobernar. Cuando decían que querían evitar una mayoría hegemónica en el Congreso era porque no querían que la Presidenta transforme la Argentina", resaltó.
 
Tras encabezar un almuerzo del PJ bonaerense en el Club de Golf de Santa Teresita, el ex mandatario defendió la creación del Fondo del Bicentenario para pagar la deuda, y evaluó que "son reservas absolutamente disponibles que no afectan el sistema monetario".
 
El diputado por Buenos Aires apuntó contra la jueza María José Sarmiento por restituir a Redrado, y deslizó que el "ex presidente" del Banco Central es "empleado de los intereses" que quieren "trabar el crecimiento de cualquier manera a través de una conspiración".
 
En tanto, aseguró que el Grupo Clarín quiere que "los argentinos voten y ellos seguir gobernando la Argentina como hicieron siempre".
 
"La conspiración está encabezada por el multimedios Clarín , por (Héctor) Magnetto, que está al frente. Clarín quiere que los argentinos voten y que gobiernen ellos, como hicieron tanto tiempo", enfatizó.
 
Kirchner le dedicó un párrafo al CEO de Clarín, y afirmó: "Eso se terminó, ¿me entiende, Magnetto? Está utilizando la estructura mediática que obtuvo a través del tiempo y de la debilidad de la dirigencia para hacerle un daño grandísimo a la Argentina".
 
El ex presidente indicó que la gestión de Cristina Kirchner es "de lujo", y pidió "ayudarla a hacer el mejor gobierno de la historia".
 
Sostuvo que su esposa tuvo el "coraje" que él no tuvo para tomar medidas como la ley de Medios y la nacionalización de los fondos de las AFJP.
 
"Esas medidas las tendría que haber tomado yo, pero ella se animó", remarcó Kirchner, y también destacó el rol que desempeñó el gobernador Daniel Scioli como vicepresidente de su mandato: "Siempre hizo lo que tenía que hacer".
 
El ex presidente compartió el acto con Scioli y el intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús, entre otros dirigentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla