Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ola de frío en Europa: 8 muertos, accidentes y vuelos frenados

La zona más afectada por los temporales de nieve es Alemania, donde en un sólo Estado se registraron más de cien choques de autos. Varios aeropuertos de Francia, cerrados

9 de Enero de 2010 | 00:00

Al menos ocho personas murieron hasta ahora a causa de la ola de frío y los temporales de nieve que castigan al continente europeo, y que produjeron accidentes y fuertes problemas en el tránsito terrestre y aéreo en distintos países.

En la localidad de Trier, en el oeste de Alemania, un agricultor de 54 años murió al volcar el tractor que manejaba debido al hielo que cubría el camino, porque cayó detrás de la rueda trasera del vehículo, que llevaba además un remolque.

En el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, un hombre perdió la vida al estrellarse su coche con otro; al parecer el vehículo no estaba equipado con neumáticos de invierno y el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La policía local reportó un total 108 accidentes viales debido a las nevadas, según consignó la agencia de noticias internacional DPA.

En Rusia, un alud en el norte del Cáucaso, en la república de Kabardino-Balkaria, mató a cuatro montañistas cuyos cuerpos fueron recuperados por las fuerzas de rescate.

En la República Checa, una mujer de 25 años perdió la vida por un accidente vial en una carretera con hielo, en tanto un hombre sufrió un paro cardiaco al intentar apartar la nieve del camino.

En la región del este checo se registró un gran caos en las rutas por los 30 centímetros de nieve acumulados durante la noche, y según fuentes locales, las autoridades conminaron a los ciudadanos a reducir las salidas a la carretera.

Los fuertes temporales de nieve también ocasionaron serios problemas en el tráfico vehicular en el oeste y el sur de Polonia, y cerca a la frontera con Alemania se bloqueó una autopista debido a la nieve.

El oeste de Alemania fue una de las regiones más afectadas por la ola de frío en Europa, con numerosos accidentes en las carreteras, en tanto en el aeropuerto internacional de Frankfurt, el principal del país, debieron anular, hasta esta mañana, unos 150 vuelos.

En París, se prevé que una cuarta parte de los vuelos en el aeropuerto capitalino Charles de Gaulle sean cancelados hoy, mientras que la terminal aérea de Toulouse fue cerrada esta mañana debido a la nieve que cubría el lugar.

En el sur de Francia unas 15.000 viviendas se quedaron sin electricidad debido a los temporales y en varias localidades galas se prohibió el tráfico de vehículos pesados.

En Italia, por otro lado, se informó sobre daños materiales por la nieve y los fuertes vendavales en la provincia de Roma y en Peruggia, al norte de la capital, donde los bomberos trabajaban hoy intensamente para retirar los árboles arrancados por el viento.

En el Reino Unido, por otro parte, se suspendieron un total de siete partidos de la liga inglesa de fútbol, la Premier League, debido al temporal de nieve.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla