Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA CIUDAD

Autopista: hubo miles de automovilistas atrapados

Fue por un bloqueo piquetero que se extendió durante 5 horas. El tránsito colapsó y fue una pesadilla para muchísima gente. Los vehículos quedaron atascados. Pedían planes sociales

Autopista: hubo miles de automovilistas atrapados

Con cubiertas quemadas y cordones humanos, organizaciones piqueteras bloquearon los dos carriles de la Autopista La Plata - Buenos Aires a la altura de Quilmes.

16 de Octubre de 2010 | 00:00
La autopista La Plata-Buenos Aires fue un infierno. Un piquete promovido por distintas organizaciones sociales bloqueó el tránsito, en ambas direcciones y a la altura de Quilmes, durante más de cuatro horas, y miles de vehículos quedaron atascados sin alternativas accesibles para continuar el viaje. Los conductores que lograron salir del embudo vial tampoco zafaron de las complicaciones y demoras, pues los puntos de desvío en Berazategui (para quienes iban hacia la capital federal) y en Bernal (en el sentido hacia nuestra ciudad) se congestionaron de tal manera que la velocidad en esos sectores no superaba el "paso de hombre".

El mismo grupo de piqueteros que sitió la avenida 7 un mes atrás, militantes del MTD Aníbal Verón, Quebracho, Resistencia Popular, Frente 26 de Junio y el Movimiento Santucho, se apostó a las 14 en el kilómetro 21 de la Autopista y levantó la protesta recién a las 18.40. Aunque a esa hora los manifestantes se retiraron, el caos no concluyó: con la ruta tapizada de cascotes y adoquines y las fogatas de la quema de gomas todavía encendidas el tránsito siguió obstaculizado y los automovilistas permanecieron largos minutos más sin poder avanzar.

Los movimientos sociales que causaron semejante trastorno vial llegaron desde 18 puntos del Conurbano bonaerense. Demandan al gobierno provincial planes sociales "caídos", aumento del valor de los subsidios y otras medidas asistenciales como la entrega de alimentos para comedores comunitarios. La protesta fue parte de un "plan de lucha" que se sintió con rigor en nuestra ciudad el 15 de septiembre pasado, cuando las agrupaciones acamparon durante más de 20 horas en la avenida 7. Ayer los dirigentes habían amenazado con mantener el corte hasta las nueve de la noche, pero antes de las siete de la tarde resolvieron levantarlo.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla