Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Racing se recuperó con un triunfo ante Argentinos Juniors

Venció 2 a 0 en Avellaneda al último campeón. La Academia lo dio vuelta con dos festejos de Giovanni Moreno, a los 15' y 29' del complemento

18 de Octubre de 2010 | 00:00

El conjunto dirigido por Miguel Russo venció 2 a 1 al último campeón, conducido por Pedro Troglio, en Avellaneda, y así dejó atrás la derrota en el clásico frente a Independiente. El ’Bicho’ se puso en ventaja por medio de Franco Niell, a los 28 minutos del primer tiempo, pero la ’Academia’ lo dio vuelta con dos festejos de Giovanni Moreno, a los 15’ y 29’ del complemento.

Racing dispuso un 4-3-1-2, con cuatro marcadores centrales en el fondo, en tanto que Argentinos presentó un 3-4-1-2, respetando las posiciones naturales de los jugadores.

Gracias a la presencia de Giovanni Moreno, la ‘Academia’ tuvo más claridad para hilvanar jugadas en ataque. A los 3 minutos, el colombiano cedió para Claudio Bieler, quien luego de combinar con Gabriel Hauche, remató desviado, cerca del palo derecho de Nicolás Navarro.

Tanto en las acciones con pelota detenida como en intentos individuales, Moreno fue el jugador local que más peligro llevó al arco rival.

Argentinos buscó en ofensiva a espaldas de José Luis Fernández. Con cada centro cruzado que envió, le alcanzó para desnudar las deficiencias de la defensa ‘albiceleste’ en el juego aéreo.

Cuando atacó por la derecha, el ‘Bicho’ sacó ventajas: Gonzalo Prósperi se fue por la banda y metió un pase atrás para Gonzalo Vargas, quien remató al arco y Jorge De Olivera dio un rebote que tomó Emilio Hernández. El chileno disparó de zurda, la pelota rebotó en Matías Martínez, pegó en la base del palo izquierdo y derivó en Franco Niell, quien definió con el arco a su disposición.

A partir de la apertura del marcador, Argentinos se afirmó en el manejo de la pelota e inquietó de contraataque, ante un adversario que se desesperó y se olvidó de buscar a Moreno.

En la segunda etapa, al compás del incesante aliento de su público, Racing se adelantó en el campo pero no usó los costados para atacar porque, salvo Fernández, los laterales fueron centrales y Patricio Toranzo habitualmente se cerró.

Así, la única chance de llegar al arco de Navarro fue a través de una jugada a balón parado. Y Moreno, con un extraordinario tiro libre que se metió en el ángulo superior izquierdo, logró el empate.

La ‘Academia’ continuó atacando y luego de un pase al centro del área de Toranzo, en el que Hauche dejó pasar la pelota abriendo las piernas, Moreno concluyó la acción con un zurdazo que entró junto al poste derecho de Navarro.

Con esta victoria, Racing llegó a los 16 puntos en el Apertura, mientras que Argentinos se quedó con 10.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla