Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suma rechazos propuesta de repartir las ganancias

Según la UCR, "sólo crea falsas expectativas" y es "imposible de aplicar". El titular del radicalismo, Oscar Aguad, sostuvo que "no cree" que pueda pasar siquiera las comisiones". Ahora se expresó en el mismo sentido la Confederación Argentina de la Mediana Empresa: "No benficia a nadie"

18 de Octubre de 2010 | 00:00

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó hoy su rechazo al proyecto de ley que dispone una distribución de las ganancias empresarias, al advertir que esa iniciativa "no beneficia a los trabajadores ni al país".

"En reiteradas ocasiones coincidimos con la CGT, pero ahora discrepamos con el Proyecto de Ley de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas, por considerar que se trata de una iniciativa que no beneficia a los trabajadores, a las pymes y al país en su conjunto", sostuvo la entidad.

En un comunicado, CAME aclaró que la iniciativa que impulsa el diputado oficialista Héctor Recalde "no beneficia a los trabajadores porque viola principios y garantías constitucionales, como el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad de optar por una organización sindical libre y democrática".

Además, alertó que "se violentan garantías constitucionales al conceder a los gremios facultades propias del poder de policía que se encuentran delegadas exclusivamente en el Estado, al permitir a las organizaciones sindicales intervenir y fiscalizar los estados contables de la empresa".

"También generará una amplia división de clases dentro de los trabajadores, beneficiando a los que están dentro del sistema y no a quienes se encuentran al margen del mismo", añadió.

Según CAME, el proyecto "generará lo contrario a lo que pretende obtener, es decir, mayor desempleo, desinversión y menor crecimiento".

Posición del radicalismo

El presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Oscar Aguad, advirtió esta mañana que el proyecto de ley que busca repartir las ganancias de las empresas entre los trabajadores "es imposible de aplicar", porque "sólo crea falsas expectativas".

"No creo que esta iniciativa pueda pasar siquiera las comisiones. No hay contexto para discutir esto. Podemos discutirlo, sí, porque está en la Constitución, pero en este contexto la discusión es ridícula", sostuvo el legislador.

En declaraciones a la prensa, Aguad señaló además que el proyecto, que impulsa el diputado oficialista Héctor Recalde, sólo "crea falsas expectativas" porque no tiene "ninguna posibilidad de concretarse".

En tanto, los diputados que integran la comisión de Legislación Laboral recibirán mañana a empresarios para comenzar a debatir este proyecto.

El presidente de la comisión y autor del proyecto de ley, Héctor Recalde, convocó en primer lugar a la Unión Industrial Argentina, cuyos directivos concurrirán al anexo de la Cámara de Diputados a las 17:30hs.

También están citados para mañana los representantes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Confederación Empresaria Argentina (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina.

Además, en los próximos días concurrirán directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara Argentina de la Construcción, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla