Delincuentes atropellan y matan a una nena de 9 años

La madre de la menor también resultó embestida, debió ser operada y logró salvar su embarazo. Los asaltantes habían robado la camioneta con la que desencadenaron la tragedia


La mujer embarazada que fue atropellada ayer en Villa Tranquila junto a su hija de 9 años, que murió, está internada en terapia intensiva "lúcida y compensada" tras ser operada por lesiones hepáticas y el bebé en gestación se encuentra "vital", según el parte médico difundido esta mañana en el hospital Fiorito, de Avellaneda.

"La paciente está lúcida, hemodinámicamente compensada, estable, con el control post operatorio correspondiente de su lesión hepática y con buena evolución hasta el momento", expresó el jefe de terapia intensiva de ese hospital, Antonio Conforti.

De acuerdo al relato del profesional, Noelia "ingresa con un politraumatismo, donde tenía un hemoperitoneo por laceraciones múltiples hepáticas, que requirió tratamiento quirúrgico, y además presenta una fractura de clavícula derecha, una subcapital del húmero izquierdo y una exposición de la rotula izquierda".

Conforti añadió que la mujer "tiene una embarazo de ocho semanas" y que se han realizado dos ecografías que demuestran que "por el momento el feto es vital".

Recordó que Noelia ingresó al centro asistencial con su hija de 9 años "en estado in extremis". "La niña fue resucitada y lamentablemente falleció", dijo le jefe de terapia intensiva, quien agregó que a la madre aún no se le comunicó lo sucedido con su hija.

Si bien reiteró que el estado de la mujer es estable, Conforti concluyó: "no es una paciente que está fuera de peligro sino no estaría en terapia intensiva, pero son las primeras horas de un cuadro crítico".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE