Cobos, "persona no grata" en la comuna de Ezeiza

El vicepresidente Julio Cobos recibió una andanada de críticas de parte de distintos sectores del kirchnerismo, incluso de la propia presidenta Cristina Fernández, tras desempatar la votación en el Senado que permitió la aprobación de la ley que dispone el pago del 82% móvil para las jubilaciones mínimas impulsada por la oposición. La norma fue rápidamente vetada por el Ejecutivo, pero la figura de Cobos siguió en el centro de la polémica. Y quizás sobreactuando el enfrentamiento del poder K con el precandidato presidencial del radicalismo, el Concejo Deliberante de Ezeiza decidió apretar el acelerador y lo declaró "persona no grata".

Ocurre que el Vicepresidente tiene actualmente domicilio en Ezeiza y está claro que el Concejo está allí homogeneizado por el signo K.

El concejal kirchnerista Fabián Dragone sostuvo que Cobos había hecho méritos para llevarse el repudio "al demostrar una vez más que era un traidor", luego de haber apoyado el proyecto del 82% móvil. Y a continuación impulsó y logró que el vicepresidente fuera declarado "persona no grata" en el distrito. El proyecto contó con el aval de los tres bloques que integran el Concejo: Hacer por Buenos Aires, el Bloque Frente para la Victoria y el Justicialista (todos K).

"Lo que ha hecho Cobos es una actitud demagógica, traicionando al electorado que lo votó; él fue integrante de una fórmula", sostuvo al justificar su proyecto el concejal.

Con la aprobación de esta iniciativa, Cobos es ahora "persona no grata" en el distrito en el que tiene su domicilio actual, donde gobierna un intendente que se muestra muy cerca de la Casa Rosada: Alejandro Granados.

Tras haber desempatado la votación, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que Cobos era "un okupa". Y tras la andanada de cuestionamiento de otros sectores K, ahora le llegó la declaración de "personal no grata".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE