Las subas llegaron a carnicerías de la Ciudad

El precio de la carne en las carnicerías de La Plata subió en lo que va de octubre alrededor de un 15%, según destacaron a este medio comerciantes locales, mientras el aumento fue más importante aún en capital federal y el Gran Buenos Aires, donde trepó hasta un 21 por ciento en el mismo período.

Los comerciantes locales coincidieron en que parte de esta suba menor obedece a que los comerciantes locales absorben parte del incremento para mantener sus niveles de ventas.

Así se pronunció Manuel Menéndez de El Gauchito, quien señaló que los cortes más económicos, como picada, puchero y paleta subieron hasta un 20 por ciento, mientras que los más caros como la nalga, el cuadril y el pesceto tuvieron subas de un 10 por ciento. Esto obedece a que a mayores precios no podrían venderse. También Menéndez, advirtió sobre una caída en las ventas del 40 por ciento, lo que pone en duda la continuidad de numerosos comercios.

Por su parte el matrimonio de Patricia Suárez y Gabriel Vera de la carnicería Gabriel destacan que hoy venden más barato el kilo de yacaré que el de algunos cortes. En efecto, esta carne exótica que se comercializa en el local de Diagonal 74, 3 y 40 cuesta al público 44 pesos el kilo, mientras el lomo trepa hasta los $ 50.

También aquí la suba estimada fue de un 15%, ya que el kilo de carne en gancho se bajó a $20 en el último mes, un valor sin precedentes.

Para Carlos, encargado de Selección de Carnes, los precios aumentaron un 15% en las últimas dos semanas, lo que obligó a llevar el precio del asado a $ 24,50, el de la carnaza a $ 25,50, y el lomo a $ 35.

Para el responsable de este comercio, los precios son determinantes para que los consumidores dejen de comprar carne y reconoce que en el local de Diagonal 80 entre 3 y 4, las ventas casi no han bajado en lo que va del año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE