Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin fútbol el fin de semana

La AFA suspendió todos los partidos de la décimotercera fecha del Torneo Apertura, debido a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Los encuentros se disputarán del 5 al 7 de noviembre

28 de Octubre de 2010 | 00:00

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó anoche que fueron suspendidos todos los partidos que debían disputarse este fin de semana por los distintos campeonatos, como consecuencia del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Así lo decidió el Comité Ejecutivo en la reunión de urgencia que mantuvo en la AFA.

"A raíz de lo sucedido (el fallecimiento del ex mandatario) y que es de dominio público, se decidió correr la fecha una semana", expresó el titular de Lanús, Nicolás Russo. Asimismo, el dirigente Granate expresó finalmente: "El fútbol tiene que acompañar en este difícil momento".

Por lo tanto, el campeonato Apertura de Primera División que iba a finalizar el domingo 12 de diciembre venidero, ahora culminará una semana después. Y en lo que respecta a la 13ra. fecha, entonces, se desarrollará entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre.

Con esta movida, además, la esperada nueva edición del Superclásico entre River y Boca también tendrá un atraso de una semana, por lo que finalmente se disputará el domingo 14 de noviembre.

TODO SUSPENDIDO

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió que la jornada 13 no se disputará como estaba programada originalmente para este fin de semana, al igual que la 13ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional y las restantes categorías del ascenso.

"No se va a jugar", confirmó Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca Juniors y cabeza del Comité Ejecutivo de AFA ante la ausencia de Julio Grondona.

Si bien se preveía que los partidos correspondientes al Apertura de Primera podrían reprogramarse para el lunes, martes y miércoles venideros, se supo que pasarán a disputarse el primer fin de semana de noviembre. Así lo confirmó luego Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien reveló que la 13ra. fecha se jugará el fin de semana comprendido entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre.

LA SUDAMERICANA

Esta disposición debió tomarse debido a que Newell's e Independiente jugarán sus compromisos de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana el martes y miércoles próximos.

El conjunto rosarino recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo martes 2 de noviembre a las 21:15 mientras que el elenco de Avellaneda visitará a Tolima en Colombia el miércoles 3.

Como los encuentros de la 13ra. fecha se retrasan una semana, el clásico entre River y Boca se disputará entonces el 14 de noviembre. Del mismo modo, el tornero Apertura, que debía terminar el domingo 12 de diciembre, culminará ahora el 19 del mismo mes

BIEN PARA RECUPERAR

El retraso de la jornada número trece le permitirá a los equipos tener más tiempo de trabajo y, por ejemplo a Estudiantes le viene bien la postergación para que se recuperen Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, dos de sus piezas clave.

Por su parte, también favorece a Boca ya que Juan Román Riquelme podrá sumar más minutos de entrenamiento intensivo antes de jugar con Argentinos mientras que también le cae bien a River debido a que Matías Almeyda tendrá más chances de ponerse bien de cara al superclásico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla