Caballito: alumno y hombre baleados tras tiroteo y salidera


Un estudiante de 18 años y un hombre de 58 resultaron heridos de bala hoy al quedar en medio de un tiroteo en el barrio porteño de Caballito, cuando dos delincuentes robaron 140.000 pesos a una pareja y se enfrentaron a tiros con un policía.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 12.45 en Senillosa y José Bonifacio, casi frente al colegio religioso San José de Calasanz, y que los heridos se encontraban esta tarde internados en el hospital Durand fuera de peligro.

Todo comenzó cuando un matrimonio retiró 140.000 pesos de una caja del banco Santander Río ubicado a metros de avenida La Plata y Directorio y salió caminando del lugar rumbo a la calle José Bonifacio, situada a la vuelta.

De repente, dos hombres en moto y armados los amenazaron de muerte y les exigieron el dinero, el cual le entregaron.

Un policía de civil que trabaja en la comisaría 44a y que pasaba por allí advirtió el hecho, dio la voz de alto a los delincuentes y se produjo un tiroteo, en medio del cual los ladrones escaparon con el dinero.

Si bien ni el policía, ni la pareja ni los asaltantes resultaron heridos, fueron alcanzados por los balazos un alumno de quinto año del colegio Calasanz que justo salía con otros compañeros de la escuela y un hombre de 58 años.

Un compañero del chico que presenció el hecho dijo que se dispararon "como veinte tiros" y que el alumno, de nombre Federico, fue herido de un balazo que le perforó una pierna en momentos en que estaba despidiendo a su novia.

Una herida similar sufrió el hombre, por lo que a poco de ocurrido el hecho una ambulancia del SAME trasladó a ambos al hospital Durand, donde esta tarde se recuperaban de las heridas.

Efectivos de la seccional 10, con jurisdicción en la zona, trataban esta tarde de dar con los delincuentes, quienes escaparon en la moto, mientras que la Policía Científica trabajaba en el lugar del tiroteo en busca de evidencias.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE