Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Autazo" y marcha contra el aumento de tasas en Quilmes

Será este jueves 25 de noviembre a las 19 desde Mitre esquina Brandsen, en auto, o caminando desde San Martín y Rivadavia. Mañana habrá una nueva charla explicativa

24 de Noviembre de 2010 | 00:00

"¿Es necesario un nuevo aumento de tasas? La respuesta es contundente: No". Así explica la agrupación Proyecto Sur el porqué de el "autazo" y movilización organizados para este jueves 25 de noviembre, en contra de la reforma tributaria en Quilmes.

Habrá dos puntos de reunión, programados para las 19 horas: en auto, la caravana saldrá de Mitre y Brandsen para hacer una recorrida por el centro y así llegar a San Martín y Rivadavia, donde se reunirá el segundo grupo que se moviliza a pie.

"El aumento no es necesario porque la Municipalidad de Quilmes va a recibir al cabo del año
2010 la suma de 200 millones de pesos por distintos conceptos de transferencias que provienen de la Provincias de Buenos Aires. Esos fondos se reciben líquidos durante todo el año y, salvo lo atinente al Consejo de los derechos del niño y adolescente -alrededor de 10 millones-, no tienen afectación (es decir, no se destinaron). Esos fondos deberían ser para Salud, Acción Social y Obras. Sin embargo es incierto donde fueron a parar", explica Proyecto Sur en un comunicado de prensa.

"Ahora vuelven sobre la vieja idea de modificar la base imponible de la tasa que siempre hemos conocido como A.B.L. y que hoy la quieren bautizar con el pomposo nombre de "Tasa de Servicios Urbanos Municipales". El cambio de nombre no es gratuito. Tras ese nombre se quiere justificar que se cobre por servicios que nada tienen que ver con los montos que se pretenden cobrar. Y esto es así porque la simplificación que significa la aplicación de la Valuación Fiscal Provincial llevará a resultados inauditos", aseguran.

"Inicialmente, desde la Intendencia dijeron que el aumento promedio sería del 20% al 25%. Ante la resistencia que pusimos muchos vecinos y organizaciones, debieron admitir que el aumento para las propiedades alcanzadas por el mínimo será del 45 al 67%, según las zonas. Pero se cuidan mucho de considerar la situación de aquellas propiedades donde se supere el mínimo. Nosotros hemos analizado y verificado como vendrán los aumentos, y para determinadas viviendas llega en el caso máximo al 300%. Pero para los inmuebles comerciales, hemos constatado aumentos de hasta el 1000%", denuncian.


Cronograma:

Miercoles 24: Nueva charla explicativa y debate con los vecinos. Multisectorial
contra el aumento de tasas. 18:30 hs. en la Soc. de Fomento La Paz, en calle 802 y 896, Barrio La Paz, Quilmes.

Jueves 25: "Autazo" y marcha en Quilmes. Nos movilizamos junto a otras organizaciones, vecinos y asambleas barriales a las 19 hs.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla