Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Homenajes en todo el país a un mes de la muerte de Kirchner

Bajo el lema "Que florezcan mil flores", el ex presidente fue homenajeado hoy en distintas ciudades argentinas. La convocatoria tuvo su epicentro en Plaza de Mayo, donde se reunieron centenares de militantes

26 de Noviembre de 2010 | 00:00



Bajo el lema "Que florezcan mil flores", el ex presidente Néstor Kirchner fue homenajeado hoy en distintas ciudades argentinas, en el comienzo de una serie de actos que continuarán mañana, al cumplirse un mes de la muerte del titular del PJ.

La convocatoria nacional, impulsada por unas 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de todo el país, tuvo su epicentro este viernes en la Plaza de Mayo, donde centenares de militantes se reunieron para rendir tributo a su líder, fallecido el 27 de octubre pasado.

Pero también en las ciudades de San Juan, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Villa María, en Córdoba, se organizaron actos, con foros de reflexión abiertos al público en horas de la tarde y espectáculos musicales por la noche.

Bandas y solistas como El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, Orozco Barrientos, Babel Orquesta, Teresa Parodi, Juan Palomino, Belle Epoque, Bruno Arias, Moris, Rancheros y Súper Ratones comprometieron su presencia en los homenajes a Kirchner, según se informó oficialmente.

Numerosas organizaciones políticas, sociales y culturales impulsaron el festival, como la Corriente Nacional Martín Fierro, el Frente Transversal, la JP Evita, la JP Provincia de Buenos Aires, la Juventud Sindical y La Cámpora.

En este contexto, el público fue invitado a tomar parte en foros abiertos en los que se reflexionó sobre "el rol de la cultura y la juventud en la construcción de la Argentina", a partir de la asunción de Kirchner como presidente, el 25 de mayo de 2003.

Los homenajes al ex jefe de Estado continuarán mañana en distintos puntos del país, como por ejemplo, en La Plata, donde se celebrará una misa en su memoria.

Convocada por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y el Frente Amplio Peronista (FAP), la ceremonia se realizará a partir de las 19:00 la Iglesia San Francisco, ubicada en la calle 12 entre 68 y 69.

Se trata del mismo templo en donde se casaron en la década del 40 el entonces coronel Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Por otra parte, el próximo lunes el ex presidente también será homenajeado por las autoridades del Hospital Luisa de Gandulfo de Lomas de Zamora.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla