Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se recalienta interna en la CTA

Mientras que Pablo Micheli anticipó que los comicios se realizarán el 9 de diciembre, Hugo Yasky remarcó que la convocatoria "carece de validez"

26 de Noviembre de 2010 | 00:00

 

El candidato a secretario  general de la CTA Pablo Micheli ratificó hoy que su lista  participará unilateralmente de las elecciones complementarias el próximo 9 de diciembre, pero su rival, Hugo Yasky, remarcó que la convocatoria "carece de validez".
 
Luego del fracaso de la reunión entre las partes a última hora del jueves, Micheli y Yasky volvieron a cruzarse hoy y profundizaron las divergencias sobre las condiciones para realizar los comicios complementarios en mesas de diez provincias.
 
Ante este panorama, Micheli -representante de la Lista 1-
admitió que existe una "fractura" con el sector de Yasky y recordó que el candidato de la Lista 10 fue el que realizó el llamado a la reunión de la Mesa Nacional de la CTA en la sede nacional de la central obrera.
 
"Fue una sorpresa que los que convocaron no bajaron a la  reunión. Estuvimos siete horas esperando, si nosotros no tuviéramos voluntad de que la entidad no se ensucie, no se manche como lo han hecho, nos hubiéramos ido a la media hora", dijo Micheli en conferencia de prensa.
 
"Hicimos todos los esfuerzos para que la convocatoria no la  hiciéramos nosotros solos, que el cumplimiento de lo mandado por  el Comité Arbitral y la Junta Electoral fuera una resolución  conjunta, pero así y todo no aceptaron", agregó el secretario general de ATE.
 
Recordó que junto a Yasky "firmamos un acta diciendo que íbamos a acatar lo resuelto por el Comité Electoral y la Junta Arbitral".
 
Por esa razón, la Comisión Ejecutiva -que debe realizar la convocatoria a elecciones y en el que el sector de Micheli tiene  mayoría- resolvió "que se salde esta situación" y ratificar la  convocatoria del 9 de diciembre, aunque sus competidores no lo  quieran.
 
"Sí, hay fractura (con la lista de Yasky). Ahora, con la gente y las organizaciones de la Central, creo que no. El 9 de diciembre va a haber elecciones. Quieran ellos o no quieren, nosotros vamos a cumplir el mandato del Comité Arbitral", enfatizó.
 
Asimismo, Micheli apuntó contra Yasky por querer "atornillarse" al frente de la central obrera y admitió que espera poder "terminar este culebrón" en el que se convirtió la elección celebrada el mes pasado porque la situación lo "avergüenza".
 
Es que Yasky, más temprano, cuestionó que la opositora Lista 1 haya anunciado de manera unilateral la convocatoria.
 
"Esa convocatoria carece de validez. ¿Quién va a controlar a la junta electoral de Pablo Micheli, que no haya un segundo  fraude en Tucumán ni en Mendoza?", subrayó.
 
En ese sentido, Yasky advirtió que si el sector de Pablo  Micheli "se va" de la agrupación es "porque no quería una segunda elección sino un nuevo fraude".
 
"Si se van de la CTA de esta manera es porque evidentemente no querían una segunda elección, querían un segundo fraude", denunció Yasky, quien también acusó al sector de Micheli de querer "fugarse" de la entidad.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla