Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alfonsín cuestionó haberse enterado "por los diarios" de la posible candidatura de Sanz

El diputado aseguró hoy que le parece "bien" que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, esté pensando en lanzar su candidatura presidencial, pero se sorprendió de que no le haya avisado

27 de Noviembre de 2010 | 00:00

El diputado Ricardo Alfonsín aseguró hoy que le parece "bien" que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, esté pensando en lanzar su candidatura presidencial, pero remarcó que le "llamó la atención" enterarse "por los diarios".

"Me parece bien. Este es un frente que le garantiza a la sociedad y a cada uno de los dirigentes un proceso democrático. Me parece bien. Habrá que preguntarle a Ernesto, pero no está mal", indicó Alfonsín en declaraciones a radio El Mundo, al ser consultado por la posible candidatura del senador nacional.

Sin embargo, reconoció que le "llamó la atención" enterarse de la noticia "por los diarios", tras advertir que si bien el mendocino "no tiene porqué" avisarle, en general él trata de "conversar las cosas primero", antes de difundirlas en los medios de prensa.

"Pero el procedimiento mío no tiene porque ser el más adecuado. No he podido hablar pero tengo buena relación con él", señaló Alfonsín, sin ocultar su malestar por el anuncio del senador.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín advirtió, sin embargo, que "falta mucho todavía" para las elecciones y señaló que aún "no se ha discutido" la combinación de candidaturas y fórmulas dentro del Frente Progresista.

"No hemos definido combinaciones. No hemos discutido eso con el socialismo", dijo respecto a la posibilidad de compartir una fórmula presidencial con el gobernador santafesino, Hermes Binner.

Pero sí ratificó que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, "es una dirigente con un gran prestigio, gran reconocimiento y que tiene una gran adhesión en la Provincia de Buenos Aires", aunque insistió en que su eventual candidatura a gobernadora "también tiene que ser conversada".

Por otra parte, Alfonsín reconoció que tras la muerte de Néstor Kirchner "se ha generado una simpatía con el oficialismo", pero sostuvo que "la gente va a votar en función de otras cosas, en función de una demanda de cambio importante en términos institucionales" para "terminar con cierta confrontación".

En este camino, el diputado se sumó al reclamo por la demora en la reglamentación de la nueva ley electoral y habló de "dos interpretaciones": "Una atribuiría la mora a negligencia. Otra, atribuir la mora a la intención de eludir lo que dice la ley que ellos mismos apoyaron y redactaron".

"Lo cierto es que nos complica mucho a todos. Porque no puede ser que se sepan las condiciones de las internas abiertas 20 días antes", se quejó el precandidato presidencial del Frente Progresista.

En este sentido, Alfonsín reconoció que "tal vez hubiera sido lo ideal" adelantar las primarias abiertas y obligatorias del próximo 14 de agosto "pero no ahora, sino antes", cuando se discutió el proyecto en el Congreso Nacional.

"Nosotros recorremos el país y hablamos de las cuestiones propias de la elección general. De manera que toda la tarea que realicemos de cara a las primarias va a servir para las elecciones generales. No me preocupan las primarias", ratificó Alfonsín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla